Descartan aumentar tarifas de transporte en Edomex

El secretario de Transporte Isidro Pastor Medrano dijo que un incremento no es lo correcto debido a la inflación y porque primero se debe ofrecer un servicio de calidad.
Los operativos buscan disminuir el índice delictivo en los transportes interestatales.
Secretario de Transporte del Estado de México reconoce que falta ofrecer un servicio de calidad. (Milenio Hidalgo)

Tlalnepantla,Estado de México

Isidro Pastor Medrano, secretario de Transporte del Estado de México descartó un incremento a las tarifas de transporte público de pasajeros debido al nivel de inflación que se registra en el país.

"Incrementar las tarifas, ni pensarlo. El incremento de tarifas que nos decían transportistas, no es lo correcto en este momento, no se debe pensar en ello porque el nivel inflacionario no da para eso. Sí se habla de aumento a la gasolina, pero no es suficiente para que haya incremento de tarifas", afirmó Pastor Medrano.

El funcionario mexiquense reconoció que es necesario primero ofrecer un servicio de calidad, pues la gente lo pagaría, sin embargo enfatizó que aunque no todo el servicio de transporte es malo, "pero con uno o dos que se porten mal echan a perder todo".

Respecto al retraso en las obras del Mexibus 2, Pastor Medrano, dijo que se trabaja a "marchas forzadas", sobre todo en infraestructura.

"Ya están las unidades, nada más estamos a la espera de que se concluya con la estructura para iniciar su operación en enero, como fue la instrucción del gobernador Eruviel Ávila", afirmó.

Precisó que también ya están listos los estudios para trazar las rutas alimentadoras del Mexibus 2.

"Van a salir por el Mexibús 2, 12 mil unidades y ya está el diseño de rutas alimentadoras. Inmediatamente que se ponga en marcha, las unidades irregulares y regulares tendrán que entender y dejar que el corredor circule como se debe", reiteró.

Confió en que los transportistas entenderán "que vivir en orden en esta sociedad es la mejor garantía de tranquilidad y de seguridad. Así también evitaremos muchos asaltos en el transporte", concluyó el secretario de Transporte.