A romper la cábala

Los Diablos Rojos del Toluca viajaron a Veracruz dispuestos a sumar tres unidades más pese a que los Tiburones estrenarán técnico. Los choriceros suman tres victorias consecutivas en el puerto jarocho
Isaac Brizuela será titular esta tarde.
Isaac Brizuela será titular esta tarde. (Especial)

Estado de México

Convertidos en un visitante de peligro, los Diablos Rojos del Toluca ahora viajaron al puerto de Veracruz, donde esta tarde, en punto de las 17:00 horas tratarán de romper con una de las máximas del futbol: "equipo que estrena técnico gana" pues los Tiburones tendrán por primera vez en su banquillo al popular Chelis, José Luis Sánchez Solá.

Y es que Toluca llega motivado a este compromiso de la fecha 7 del Clausura 2014 después de haber recuperado el rumbo y derrotar a los Jaguares de Chiapas, victoria que además los mantiene como sublíderes de la clasificación general.

Tienen la única intención de seguir en los primeros sitios de la liga y conservar esa etiqueta.


El rival en turno vive momentos contrastantes, no sólo porque debieron de prescindir de su anterior estratega Juan Antonio Luna, sino porque apenas acumulan 5 unidades en el presente torneo y se están metiendo en serios problemas de descenso. Sin embargo, nada de eso le interés a los Diablos Rojos, quienes tienen la única intención de seguir en los primeros sitios de la liga y conservar esa etiqueta del "mejor visitante del torneo".

"Vamos a hacer todo lo que esté en nosotros para que no puedan estrenar técnico de la mejor manera, nosotros hemos mantenido una gran dinámica de visitante, hemos ganado la mayoría de los partidos y esperemos que así siga, nosotros queremos seguir sumando, estamos muy bien, queremos mantenernos en las primeras posiciones y vamos a Veracruz a ganar", explicó el volante escarlata, Edy Brambila.

En Toluca conocen de la personalidad de los equipos del Chelis, por eso no se confían de este mal paso de Veracruz, pues es un equipo urgido de sumar y sobre todo con jugadores dispuestos a mostrarse ante su nuevo cuerpo técnico, donde por cierto también estará el ex Diablo Rojo, Hernán Cristante, en labores de auxiliar técnico de Sánchez Solá.

"Chelis siempre se ha caracterizado por ser un técnico muy bueno, motiva mucho a sus jugadores y no dan un balón por perdido, así esperamos Veracruz el sábado, pero nosotros vamos con todo, a tener el balón, mucha llegada y hacer goles", añadió Brambila.

"Chelis siempre se ha caracterizado por ser un técnico muy bueno, motiva mucho a sus jugadores".


El mediocampista de los Diablos advirtió que jugar en el puerto no es fácil, la humedad y la presión de la afición local hacen del Pirata Fuente una aduana muy compleja, por eso desde el inicio del partido los choriceros tratarán de imponer sus condiciones y hasta un gol que les permita manejar los tiempos del cotejo.

"Es complicado jugar contra Veracruz, lo hemos visto, todo sus partidos se definieron hasta el final, por eso nosotros vamos a tratar de definir desde el inicio y mentalmente preparados para adaptarnos al calor, la humedad".