Sin rencores

El defensa del Toluca, Óscar Rojas, está a punto de regresar a las canchas después de una lesión en el tobillo izquierdo que le provocó una patada de Sambueza
Rojas en el entrenamiento de este jueves.
Rojas en el entrenamiento de este jueves. (Especial)

Toluca

Fue en el juego de ida de las semifinales del torneo de Apertura 2013, una jugada por la banda izquierda en relación al ataque del América, el defensa Óscar Rojas se anticipó a la llegada de Rubens Sambueza, quien pese a haber perdido el balón todavía soltó una patada que conectó con el tobillo izquierdo del jugador del Toluca, acción que no se marcó si quiera falta y donde el zaguero debió salir de cambio.

Todavía unos días después, Rojas quiso jugar el juego de vuelta pero la lesión le impidió hacerlo al 100 por ciento, después se confirmaría su baja por unas semanas. Esta lesión lo persiguió en la pretemporada del Clausura 2014, aún así alineó en el primer duelo ante Pachuca, donde otra vez recayó y desde entonces no ve acción en una cancha de futbol.

Pese a todo ese tiempo fuera de actividad Óscar Rojas no le guarda rencor al volante del América, Rubens Sambueza, deja en el argentino y su conciencia el saber si fue una jugada de futbol o realmente lo hizo para lesionarlo, incluso, en su momento, Óscar impidió que la directiva de los Diablos Rojos solicitara la inhabilitación de este jugador.

Deja en el argentino y su conciencia el saber si fue una jugada de futbol o realmente lo hizo para lesionarlo.


"Fue a raíz de esa patada (de Rubens Sambueza) vino una habilitación y en el primer partido contra Pachaca tuve una recaída y de ahí tuve un proceso de nuevo para recuperarme. Queda olvidado, en él queda si fue bien o mal intencionado, fue una jugada y ya quedó atrás. El proceso para fue largo, por eso se pensó en de pedir que se inhabilitara a Rubens, el club me consultó y yo dije que no tomará estas medidas porque todavía pude jugar el partido de regreso, y este tema queda olvidado, si fue una lesión que fue a raíz de eso pero ya no importa. Espero que haya sido así, solo de futbol, de su parte que me pidió disculpas en la vuelta de semifinales".

Y es que Óscar Rojas está listo para regresar a las canchas, aunque sabe que recuperar su titularidad con Toluca no será sencillo tras el buen trabajo que a hecho en ese sector su compañero Héctor Acosta.

"Una lesión complicada en cuanto a la rehabilitación pero ya bien, llevo una semana entrenando al parejo del equipo y ya olvidamos ese tema. Regreso con ganas de jugar, no me gusta estar sin posibilidades de jugar y contento de poder estar disponible. Es complicado regresar a la titularidad, el equipo ha demostrado desde el torneo pasado que los 26 del plantel tenemos posibilidades de jugar y el equipo que se presenta compite bien".

Llevo una semana entrenando al parejo del equipo y ya olvidamos ese tema.


SERÁ COMPLICADO

Por el momento, Rojas está disponible por si así lo requiere el estratega José Cardozo para el cotejo de este fin de semana ante Jaguares de Chiapas, duelo que ve complicado pues Jaguares es de los equipos que suelen cerrar espacios y que buscará hacerles daño mediante el contragolpe o una jugada a balón parado.

"Un equipo complicado que vendrá a encerrarse y tratar de contragolpear, complica este tipo de rivales porque no te dan espacios para jugar pero con nuestra movilidad trataremos de abrirlos para hacer goles".

Los Diablos Rojos entrenaron en el estadio Nemesio Diez donde probaron el 11 titular que presentarán ante Chiapas, la novedad podría ser Óscar Rojas.