Se ponen los guantes

Las pugilistas mexiquenses Ibeth La Roca Zamora, Zulina La Loba Muñoz y Adrián El Confesor Hernández iniciaran el año con la exposición de sus cetros mundiales del CMB.
Box edomex, ibeth la roca zamora, la loba muñoz
Zulina peleará en febrero (Especial)

Toluca

Después de un 2013 donde consolidaron sus respectivas carreras deportivas con títulos mundiales y ratificación de sus cetros, los pugilistas mexiquenses Ibeth La Roca Zamora, Zulina La Loba Muñoz y Adrián El Confesor Hernández tendrán un año lleno de actividad, donde el común denominador es mantenerse en la élite del boxeo mundial.

ANALIZA RIVALES

Primeramente está la campeona mundial Minimosca del CMB, Ibeth La Roca Zamora, quien analiza a las rivales que podría enfrentar en este 2014 e irradia confianza, pues tiene planes muy ambiciosos. Primero quiere un segundo encuentro con la tapatía Irma La Güerita Sánchez y después unificar campeonatos con la argentina Yésica Tutti Bopp.

Zamora Silva obtuvo el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo hace un año luego de destronar a la japonesa Naoko Shibata y realizó dos brillantes defensas, una de ellas en contra de la temida Devoradora de Mexicanas, la estadounidense Ava Knight, a quien venció por decisión unánime tras diez asaltos por demás emocionantes.

"Quiero ser la mejor, y para serlo tengo que enfrentar y vencer a las mejores. No voy a escoger rivales fáciles para ser una campeona longeva. Quiero que mi legado sea el que dure y por ello he pedido a mis promotores, los señores Küchle, que busquen una pelea unificatoria. Pero antes quiero saldar un asunto con Irma Sánchez", dejó saber la monarca, quien ya se encuentra entrenando.

VA POR LA REVANCHA

La mexiquense Zulina La Loba Muñoz, campeona Supermosca del CMB, se enfrentará a la bielorrusa Alesia Graf el 15 de febrero, con lo que cristalizará su ansiada pelea de revancha ante la única boxeadora que la ha doblegado en el ring.

Para Muñoz será su cuarta defensa titular del cetro que conquistó en noviembre del año pasado y la sede de esta pelea aún está por confirmarse pero se espera un duelo de poder a poder y donde la mexiquense confirme que es la mejor en su división.

CONTRA UN BORÍCUA

Otro mexiquense que tendrá actividad en el inicio del año es Adrián El Confesor Hernández, quien alista la primera defensa de su título en este año, la cual será ante el puertorriqueño Janiel Rivera el 8 de febrero en sede por confirmar.

Hernández, campeón mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, pues su rival es un joven talentoso que representa una seria amenaza a su reinado.

"Sabemos de la peligrosidad de Rivera, que es un peleador joven con muchas cualidades, forma parte del equipo de Miguel Cotto, aunque nada de eso me quita el sueño, como campeón debes demostrar que estas hecho para grandes retos y es lo que vamos a hacer este 8 de febrero con el apoyo del público mexicano, pues esperemos dar una victoria para México en esta rivalidad deportiva que existe con Puerto Rico", comentó El Confesor.

Así es como los pugilistas mexiquenses comenzarán el año, con muchos planes y sobre todo un arduo trabajo para mantenerse entre el selecto grupo de peleadores que ostentan un cinturón absoluto de campeón mundial.
La ciudad de Toluca se perfila como la sede para sus combates.