Por un paso más

Los Diablos del Toluca visitan a un Querétaro sumergido en problemas extra cancha, situación que no importa a los escarlatas que desean las tres unidades
Los Diablos visitan a Gallos hoy a las 19:30 horas.
Los Diablos visitan a Gallos hoy a las 19:30 horas. (Montserrat Peñaloza)

Toluca

El productivo paso que llevan los Diablos Rojos del Toluca en el torneo de Clausura 2014 y la ventaja que, junto con Cruz Azul, han sacado de los demás rivales de la clasificación general los pone muy cerca de amarrar su pase a la liguilla, por eso, los comandados por José Cardozo no quieren dejar puntos en el camino y esta noche en Querétaro tratarán de acumular más argumentos estadísticos y de futbol que los mantengan como un serio candidato al títulos y de los primeros en tener su invitación a la llamada "fiesta grande".

Los escarlatas llegan a este compromiso, que abrirá la fecha 11 del futbol mexicano, con una semana de ajetreo, ya que después del partido que jugaron hace ocho días ante Puebla viajaron a Estados Unidos donde disputaron la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, partido ante San José que empataron pero que los dejó con la confianza de que podrán amarrar su pase a semifinales en casa la próxima semana.

En ese partido el estratega, José Cardozo, echó mano de un cuadro alternativo para que sus habituales titulares tuvieran descanso precisamente para el compromiso de esta noche, pues el objetivo del timonel es sacar una victoria y con ello ponerse a unos cuantos puntos de la clasificación. "Jugamos bien en Concacaf, a los que pusimos lo hicieron de buena manera y ahora en Querétaro no hay pretextos, pues tendremos a los mejores en la cancha", expresó el paraguayo.

GALLO EN PROBLEMAS

La visita de esta noche, en punto de las 19:30 horas en el estadio La Corregidora, será muy particular para los Diablos, pues se medirán ante un equipo sumergido en problemas extra cancha que poco a poco han afectado el rendimiento futbolístico de un Querétaro que inició el torneo con buenos resultados pero que la falta de pagos a los jugadores y la intervención de la autoridad federal a los manejos directivos de la institución golpearon el vestidor, de tal manera que en sus últimos cuatro compromisos solo tiene derrotas.

Pese a ello en los Gallos le ponen el pecho a las balas y a mitad de semana ganaron en la Copa MX, una victoria que esperan les sirva de revulsivo para retomar el buen paso que la inicio de la temporada los llevó a ser líderes de la competencia con dos victorias consecutivas.

En medio de esta crisis, este jueves los Gallos Blancos recibieron un poco de esperanza con la visita del Gobernador de Querétaro, José Calzada. El mandatario estatal acudió al Centro Gallo de Alto Rendimiento para platicar con jugadores, cuerpo técnico y directiva, donde les reiteró todo su apoyo ante la situación que viven y con los sueldos que no han podido cobrar.

"Vine a platicar con Adolfo Ríos y los muchachos para expresarles la solidaridad del pueblo de Querétaro ante la situación que atraviesan. Sabemos que muchas cosas no están en nuestras manos y probablemente no tengamos la solución, pero no es justo que a un equipo luchador le sucedan estas cosas", indicó el mandatario.

CON LOS MEJORES

Pese a todo lo que rodea a su rival en turno, los Diablos Rojos del Toluca quieren las tres unidades en disputa y para ello echarán mano de lo mejor de su plantel con Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Francisco Gamboa, Óscar Rojas, Miguel Ponce, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Edy Brambila, Edgar Benítez, Isaac Brizuela y Pablo Velázquez.