Hay verdadera crisis nacional, escriben obispos al Papa

Los obispos del país le escribieron una carta al Papa Francisco luego que el pontífice se pronunciara por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Francisco se reunirá con los obispos para reformar la Iglesia.
El Papa se pronunció por el caso Ayotzinapa (Riccardo De Luca/AP)

Edoméx

Los obispos del país le enviaron una carta al papa Francisco en la que señalan que “la situación del país ha empeorado desatando una verdadera crisis nacional”

Tras la XCVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano los obispos mencionaron que en México se “viven diversas formas de injusticia, inequidad, indiferencia, inseguridad, miseria, corrupción, impunidad, violencia y muerte, como ha quedado evidenciado en “los terribles sucesos de Iguala”.

También le pidieron al papa Francisco que ore por el pueblo mexicano, por los estudiantes desaparecidos y por quienes  padecen problemas semejantes. Y le informan que durante la asamblea tratarán de descubrir los signos positivos para contribuir a la construcción de un México prospero y en paz.

En conferencia de prensa el cardenal Francisco Roble, presidente del episcopado mexicano, afirmó que los obispos dicen: “! Basta ya¡ no queremos más sangre. No queremos más muerte. Más desaparecidos. Más dolor y vergüenza”.

Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las personas cuyos hijos están muertos y desaparecidos en Iguala y en Tlatlaya y que se suman a las miles de víctimas anónimas en diversas regiones del país.

Para el próximo 12 de diciembre se realizará en México una jornada por la paz, porque estamos en un momento crítico “nos jugamos una auténtica democracia que garantice el fortalecimiento de las instituciones”.