Siete muertos por accidente de autobús en la carretera Toluca-Zitácuaro

El chofer de la unidad de pasajeros se dio a la fuga.
Arriban cuerpos de emergencia.
Arriban cuerpos de emergencia. (Archivo)

Toluca

Un total de siete personas muertas, dos de ellos menores de edad, ocho atendidos por crisis nerviosa y contusiones, además de una más fracturada es el saldo de un accidente registrado en la carretera federal Toluca-Zitácuaro.

La tarde del viernes un autobús de pasajeros que salió de la terminal de Toluca se impactó contra una camioneta tipo

Explorer que a bordo trasladaba a siete tripulantes todos de la misma familia quienes perdieron la vida.

El chofer presunto responsable del accidente se dio a la fuga mientras rescatistas de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Cruz Roja atendieron a los lesionados, por lo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron las averiguaciones necesarias para dar con el responsable.

Según información de autoridades de Seguridad Pública del municipio de Zinacantepec, el incidente ocurrió cuando la Explorer fue arrollada por el camión de pasajeros con el número económico 54.

La unidad de la empresa Herradura de Plata, pasó por encima de la camioneta y dejó a los cuerpos en condiciones graves, al grado de no poder ser reconocidos con facilidad por las autoridades, cuatro de los muertos son hombres y el resto mujeres adultos.

Además, algunos pasajeros del urbano fueron atendidos por contusiones menores y crisis nerviosas, entre ellos seis mujeres y un hombre, otra persona fue trasladada a un hospital cercano por fractura en una pierna.Al lugar llegaron peritos y el agente del Ministerio Público para iniciar la investigación sobre estos hechos, y levantar los cadáveres que quedaron deshechos al interior de la camioneta.

Es el segundo accidente en este año que deja esta cantidad de personas muertas desde el autobús que se volcó en un paraje de la carretera libre Toluca-Naucalpan, en donde perdieron la vida 15 personas y hubo más lesionadas, algunos de los cuales siguen en el hospital.