Línea 2 del Mexibús será gratuita hasta marzo: Eruviel

El gobernador del Estado de México dijo que se tomó la medida para compensar el retraso en la entrada en operación del servicio debido a un conflicto con los transportistas de la vía López Portillo.
El Presidente acudió a la inauguración de la Línea 2 del Mexibús
El Presidente inauguró la Línea 2 del Mexibús (Presidencia)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que la línea 2 del Mexibús será gratuita hasta el primero de marzo, para compensar el retraso en el inicio de operaciones, tras ser inaugurada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar el corte de listón del programa "Electrolineras. Estaciones de carga para vehículos eléctricos", el mandatario estatal aseguró que este martes inició el servicio, aunque no precisó con cuántas unidades

"Este Mexibús, en unas horas más ya estará al servicio para toda la población y para compensar este retraso de algunas horas quiero informales que va por cuenta del Gobierno del Estado de México, el pasaje será gratuito de este Mexibús de aquí al primero de marzo", aseveró.

Eruviel Ávila enfatizó que el gobierno mexiquense cumplió con la infraestructura y unidades de la línea 2 del Mexibús y sostuvo que la causa del retraso se debió a un problema con los transportistas de la vía López Portillo de Tultitlán.

"Hay un tema que se atoró en el rubro o en la competencia del sector transporte, que es de quien dependemos para completar este programa, habremos de ir retirando gradualmente las unidades que contaminan mucho en la vía López Portillo", apuntó.