Deja incendio en Tecámac 5 bomberos intoxicados

El incendio se registró dentro de un deshuesadero en la comunidad de Los Reyes Acozac, Estado de México.
El incendio se registró la noche de ayer
El incendio se registró la noche de ayer (Cuartoscuro)

Tecámac

Cinco bomberos resultaron intoxicados y tuvieron que ser atendidos por los cuerpos de emergencia, luego del incendio registrado anoche en un predio utilizado como deshuesadero en la comunidad de Los Reyes Acozac, ubicado en esta localidad.

El incendio consumió decenas de toneladas de autopartes y materiales de desecho.

Las autoridades reportaron que la conflagración se inició ayer en la noche, alrededor de las 20:00 horas, y se extendió en un área de más de 2 mil 400 metros cuadrados, por lo cual los vecinos de viviendas cercanas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

Un cohete arrojado al interior del predio alcanzó pasto seco, originando el siniestro, a decir de las autoridades.

El fuego fue combatido por espacio de cuatro horas y en las acciones intervinieron cerca de 120 bomberos de al menos ocho municipios de la región.

Estas labores impidieron que las llamas alcanzaran la parte lateral de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, donde únicamente se quemó parte del pasto.

De acuerdo con el reporte ofrecido por Eduardo Rojo, titular de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, la conflagración se inició anoche en el predio ubicado en la calle Aldama, el cual era utilizado para almacenar gran cantidad de autopartes y desecho de fibra de vidrio.

Menciono que por la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo de bomberos de las localidades vecinas de Ecatepec, Nextlalpan, Zumpango Temascalapa, Tizayuca y varios más.

Debido al material, el fuego se propagó y alcanzó varios metros de altura. Una gran nube de humo se extendió por la población de Los Reyes Acozac, situación que provocó que habitantes de las viviendas aledañas tuvieran que desalojarlas y con ello evitar alguna intoxicación.

Pasada la 1:00 de la madrugada del jueves, el fuego fue controlado y se realizó la remoción de escombros. No se reportaron personas lesionadas.