Los Diablos saben ganar semifinales

En Toluca apelarán a su experiencia en liguillas para enfrentar esta noche al América en la ida de las semifinales del Apertura 2013. Los choriceros tiene hegemonía sobre las Águilas en fases finales.
Toluca vs Amércia
Se espera un lleno para el juego de ida de semifinales (Iván Carmona)

Toluca

En Toluca saben que la serie de semifinales ante América será muy pareja, dinámica por las características de ambos equipos pero sin un favorito. Quizá un extra que tengan los Diablos Rojos es que cuentan con jugadores de mucha experiencia en este tipo de partidos, jugadores que saben lo que es ser campeón y cómo ganar este tipo de compromisos.

A eso y a su acostumbrado futbol apelarán los Diablos Rojos esta noche, cuando en punto de las 19.00 horas reciban en la cancha del Nemesio Diez a las Águilas del América en la ida de las semifinales del Apertura 2013.

"Hay que saber jugar las series, Toluca es un equipo con mucha experiencia, y no es algo que vaya a garantizar el título ni mucho menos, pero sí es un plus saber que tienes jugadores que han estado en esas instancias y que nos les da miedo jugar este tipo de partidos y sabemos cómo jugarlos. Entonces es importante irnos con un buen marcador, no sé si nos vayamos a ir 3-0, el partido en casa es importante para nuestras expectativas en la serie" explicó el zaguero de los choriceros, Fausto Pinto.

Y aunque las Águilas vienen de obtener un título, en Toluca consideran que la madurez mental y futbolística de su plantel harán diferencia. "Tenemos un equipo de mucha experiencia, que sabe jugar estas instancias, muchos jugadores que han sido campeones y saben jugar este tipo de partidos, tenemos un plantel sólido que sabe jugar bien, no es algo que te haga campeón pero te da un parámetro, un plus para jugar este tipo de partidos".

CONCENTRACIÓN TOTAL

Los Diablos Rojos cerraron su preparación para este primer duelo de semifinales e hicieron especial énfasis en la concentración de todas sus líneas, pues reconocen en las Águilas a un rival que puede aprovechar cualquier descuido.

"América es un rival bien equilibrado, no sabría decir un punto fuerte o débil, porque es equilibrado en todas sus líneas, por algo ha tenido buenos resultados durante el torneo, no nos podemos preocupar por América. Tenemos que estudiar al rival y Pepe (Cardozo) nos dirá cuál es la mejor táctica, pero tenemos que preocuparnos por lo nuestro de cara a este partido, lo que va a proponer Toluca en los 180 minutos de la serie", detalló Pinto.

Y agregó: "lo que estamos haciendo es concentrándonos bien, cerrando filas y tomando conciencia que no podemos regalar nada porque en un descuido el rival nos puede hacer daño".

Además el zaguero escarlata detalló que no tiene problema en cerrar esta serie fuera de casa, por ahora lo fundamental será no perder en el infierno y el domingo demostrar porque en toda la temporada no han perdido como visitante.

"No tenemos problema en cerrar la serie fuera de casa, no perdimos de visitante y nos preocupa, pero el primer juego lo trabajaremos para tomar una ventaja que nos ayude a manejar el segundo partido, ello vendrán a querer hacernos daño por eso debemos estar atentos y equilibrados".

HEGEMONIA ESCARLATA

En liguillas Toluca le tiene tomada la media a las Águilas del América pues de seis veces que se han enfrentado en fases finales sólo una ha avanzado América (temporada 89-90), las restantes cinco (Verano 1998, Invierno 2000, Clausura 2004, Bicentenario 2010 y Apertura 2012) Toluca se ha quedado con el pase a la siguiente ronda, incluso , varias de esas veces (3) ha sido campeón.