ENTREVISTA | POR JESÚS QUEZADA

Miguel Ponce Futbolista

Aunque sus esfuerzos, trabajos y deseos de victoria estarán con el Toluca este domingo, el zaguero no olvida sus orígenes con el Guadalajara y no oculta su afición por los tapatíos

De corazón rayado

Ahora forma parte de los Diablos Rojos.
Ahora forma parte de los Diablos Rojos. (Especial)

Toluca

El defensa Miguel Ponce es agradecido, recuerda con cariño al club que lo formó como futbolística profesional y que le dio la oportunidad del debut en Primera División, unas Chivas Rayadas del Guadalajara a las que tuvo que dejar este semestre para enrolarse a los Diablos Rojos del Toluca pero a las que sigue a la distancia y que hoy lo tiene contento por el productivo torneo que llevan.

Sin embargo y pese a ese corazón rayado, Ponce tiene claro que hoy se debe a los Diablos Rojos y es ahí donde pone todos sus esfuerzos y deseos de victoria, es más si el domingo al mediodía logra hacer una anotación la festejará, pues detalla que anotar es motivo de alegría sin importar el rival que se tenga en frente, claro, tampoco sin afanes de burla ni mucho menos.

Y es que el refuerzo del Toluca para este torneo deja en la nostalgia y el recuerdo sus orígenes, ahora, porta con compromiso la casaca del Toluca y quiere trascender con este club, una identificación que dejará de manifiesto este día, donde desea una victoria y con ellos celebrar su reciente llamado a la Selección Nacional.

Miguel ¿qué sentimientos te despierta este juego ante tu ex equipo?

Muchos, creo que será un partido interesante contra el Guadalajara que viene con buenos resultados, viene ganando y trae confianza, pero el Toluca viene haciendo bien las cosas, nos hemos mantenido en la parte de arriba, el equipo ha trabajado bien esta semana para ganar el partido y sumar tres puntos que van a ser importantes.

Ahora me toca enfrentarlos y obviamente defender los colores del Toluca.


¿Qué recuerdas de Chivas?

Mis inicios con el equipo, estoy muy agradecido y quiero mucho a esa playera, pero ahora me toca enfrentarlos y obviamente defender los colores del Toluca para buscar ganar

¿Te da gusto que Chivas haya salido de la crisis?

Por supuesto que me da gusto, desde niño siempre he sido Chiva y cuando los resultados no se daban era complicado, triste, ahora que el equipo está mejorando y retomando el nivel que se merece me da mucho gusto, prácticamente cuando tengo oportunidad de ver al equipo jugar lo hago porque tengo compañeros ahí y me da gusto que les vaya bien.

¿Me imagino que el domingo quieres que Toluca gane?

Si claro, toca ganar, estamos trabajando muy duro para que así sea porque esos tres puntos son vitales para nosotros, queremos seguir allá arriba y sabemos que en cualquier momento podemos ser líderes generales.

Los boletos prácticamente volaron para este juego ¿Cómo quieres ver el estadio el domingo?

Nosotros quisiéramos que el estadio estuviera lleno con gente del Toluca pero también Chivas genera mucha expectativa, tiene mucha afición, el estadio va estar lleno completamente pero nosotros haremos las cosas bien en la cancha para que la afición se vaya contenta.

Si tengo la fortuna de anotar por supuesto que festejaría con gusto, no por burla ni mucho menos.


¿Si haces gol lo festejarás?

Considero que no tiene nada de malo, si tengo la fortuna de anotar por supuesto que festejaría con gusto, no por burla ni mucho menos. En el futbol lo bonito son los goles, yo no anoto mucho y cuando tengo la oportunidad los quiero festejar.

¿Te gustaría regresar al Guadalajara?

Pues ahorita mi realidad y presente es Toluca, quiero ganar muchas cosas con este equipo, si al final del año deciden que debemos regresar lo haré con mucho gusto.

Te acaban de convocar otra vez al Tricolor, ¿te ves con el Tricolor en el Mundial de Brasil?

Trabajo día a día para estar bien con mi equipo y se me considera en selección, yo voy a trabajar muy fuerte para que sigan estos llamados, sabemos que hay gente en Europa que se quieren mostrar, la competencia es muy fuerte, pero trabajamos muy duro para ganarnos un lugar.