No hay conflicto

El técnico José Cardozo terminó con las especulaciones y asegura que no tiene problemas con Sinha, que respeta su decisión de irse del club al final del torneo.
José Saturnino Cardozo DT Toluca
(Especial)

Toluca

El vestidor está sano. Así resume José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, el ambiente de trabajo que hay en los choriceros y para de tajo las especulaciones que aseguraban que un posible conflicto entre él y Sinha habían determinado que el casaca 10 de los mexiquense decidiera anunciar su adiós del club al finalizar el presente torneo.

Cardozo asegura que Sinha es su amigo, jugaron juntos cuando el paraguayo era delantero del Toluca, pero que pese a ello y su experiencia no es prioridad en el equipo, como tampoco lo son los otros 28 jugadores del plantel, pues todos, llámense como se llamen, deben ganarse su lugar en el equipo todos los días.

"El ambiente es bueno, no piensen que está mal, no tenemos ningún problema porque nos conocemos, trabajamos siempre con alegría, hablamos todos los días con todos, no hay nada; eso sí, aquí no hay prioridad para nadie, ni para Talavera, ni para Sinha, ni para Paulo, ni para Pablo que fue el goleador del año pasado, el sabe que tiene que trabajar conmigo si es que quiere jugar, su título ya pasó, ahora debe ganarse su lugar trabajando porque también hay otros que trabajan por ese lugar", explicó.

El estratega rechazó opinar sobre la determinación de Sinha, pues detalla que a los dos se les termina su contrato este semestre y hasta entonces se podría ver si ambos son requeridos por el club.

"No tengo opinión porque él tiene contrato hasta junio y yo también, hasta ahora no se sabe qué va a pasar, si yo continúo obviamente buscaré mi plantel. No puedo opinar al respecto porque él tomó una decisión de decir en junio me voy, es un jugador grande, que ha ganado todo en el club y son decisiones en las que uno no se puede meter, menos yo porque tengo contrato hasta junio, si tuviera uno más largo daría una charla con él, pero estamos en la misma situación", dijo.

Y añadió: "tiene contrato hasta junio, no sorprende porque son decisiones que toma uno, si lo hubiera dicho un muchacho de 18 años habló con él, pero ahora son decisiones de un jugador maduro, que sabe lo que quiere, él no está diciendo que lo va a pensar, dijo que habló con su familia, tomó una decisión que siendo un jugador grande no hay para polémicas".

Por lo pronto Cardozo dice que tiene contemplado a Sinha para este semestre futbolístico pero que el veterano jugador debe ganarse su lugar en el 11 titular.

ATRACTIVO PARTIDO

Ya sobre el cotejo de este fin de semana, fecha dos del Clausura 2014, José Cardozo detalló que sus pupilos deberán demostrar lo mejor de su futbol para conseguir la segunda victoria del certamen, ante un Morelia que espera complicado y con una propuesta abierta, todo a favor del espectáculo, tal y como sucedió el año pasado entre estos equipos pero en suelo purépecha, donde los choriceros ganaron 4-3.

"Esperamos que sea un ritmo de mucha exigencia de los dos equipos, proponer para ganar, que se vea un lindo partido, esperemos que la gente nos acompañe y que podamos ver un lindo partido".

Los Diablos tuvieron su primer duelo interescuadras para el juego de este fin de semana en entrenamiento a puerta cerrada que hicieron en el estadio Nemesio Diez.