A colgar el cero

Toluca buscará ante Cruz Azul su cuarto partido consecutivo sin recibir anotación, solidez defensiva que será clave para tratar de ganar ese partido y subirse al liderato general del torneo.
El defensa paraguayo es el líder de la zaga y capitán del equipo.
El defensa paraguayo es el líder de la zaga y capitán del equipo. (Especial)

Toluca

Solamente una anotación diferencia a Cruz Azul de Toluca en la lista de las mejores defensivas del torneo, los celestes han permitido cuatro goles por solo cinco que han recibido los escarlatas. Pero Toluca busca hilvanar un nuevo partido colgando el cero, pues en sus anteriores tres compromisos sellaron su arco y eso les permitió sumar victorias.

Es esa solidez defensiva a la que los Diablos Rojos apelan para su compromiso del próximo sábado, donde tendrán un sinodal que les puede ratificar la fortaleza de su cuadro bajo. Paulo da Silva, capitán y líder de la zaga choricera no permite que esta buena racha defensiva se quede solo en la última línea del equipo, pues detalla que es un logro colectivo.

"El trabajo que hemos hecho nosotros se basa en el trabajo grupal, sino recibimos goles la gente habla de la defensa pero tanto Brizuela, Benítez, Nava, Velázquez han hecho un gran trabajo en la presión y por eso no nos han convertido, además los rivales que nos han llegado hemos tenido a un Talavera en gran momento".

Los Diablos suman seis juegos en el torneo sin recibir anotación, de ellos tres han sido en los sus recientes juegos. No permitieron goles a Pachuca en la jornada uno, a Pumas en la tres, a Monterrey en la cuatro y al hilo a Chiapas, Veracruz y Guadalajara, aun así, paulo sabe que no será un duelo cerrado ni mucho menos.

"Podría ser un partido trabado porque no vamos a dejar jugar a su gente importante, ellos seguro ya nos analizaron, sabemos dónde nos pueden y dónde podemos hacer daño, ojalá no sea un empate sin goles, porque a la gente le gustan las anotaciones, será un gran juego".

UN BUEN SINODAL

Los Diablos saben que enfrentarse a Cruz Azul evidenciará dónde están las fortalezas del equipo rojo y también en qué debe seguir trabajando para mejorar.
"Ellos vienen siendo líderes, no han perdido ningún partido, tiene jugadores que están pasando por buen momento y cuando otros rivales le han presionado sus individualidades los sacan a flote, entonces será un buen partido y un parámetro para saber lo que queremos nosotros", explicó Da Silva.

Y añadió: "los dos equipos venimos bien, nosotros perdimos un partido, ellos no, seguramente va a ser un partido donde un error puede hacer diferencia, pero nosotros les trataremos de jugar de igual a igual e iremos al estadio Azul a tratar de sumar los tres puntos".

Eso sí Toluca mantendrá su esencia ofensiva que lo ha puesto como uno de los mejores visitantes del torneo, con tres victorias y una derrota.

"Vamos tratar de plantear un juego atacando, cuidando los jugadores importantes de ello pero siempre buscando los tres puntos, a nosotros un empate no es malo pero nos sirve poco por el tema de la Concachampions, una agenda muy apretada que nos obliga a sumar lo más posible y por eso tenemos que ganarle a Cruz Azul", agregó Da Silva.

El capitán escarlata detalló que las individualidades pueden ser un arma que defina un partido tan parejo como el del próximo sábado en la cancha del estadio Azul.

"Hay que estar atentos en todo, porque si nos neutralizamos seguro las individualidades marcará diferencia, nosotros demostramos que ante Chivas fue trabado y Brizuela sacó una genialidad y nos hizo ganar los tres puntos, por eso estamos confiados en nuestro futbol".

Da Silva recordó que hay muchos antecedentes entre estos dos equipos, el más reciente la eliminación que Toluca le provocó a Cruz Azul en la liguilla pasada, aún así sabe que no tendrá tientes de revancha sino de una nueva historia.

"Me parece que no lo tomarán como revancha porque es un torneo de fase regular, me parece un juego lindo porque de ganar ellos nos sacarían seis puntos, por eso nosot5os vamos ir a ganar aunque sabemos que en frente tenemos a un equipo incómodo, por eso debemos hacer un partido perfecto y sábado por la noche disfrutar de los tres puntos".