Por lluvias en Ixtapaluca, cierran la México-Puebla

Vecinos de San Juan Tlalpizahuac bloquearon la circulación con dirección a Puebla para pedir ayuda a las autoridades ante las inundaciones que sufrieron en sus domicilios por la fuerte lluvia. 

Estado de México

Habitantes de San Juan Tlalpizahuac, municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, cerraron la circulación de la carretera México-Puebla durante una hora anoche.

Los manifestantes decidieron cerrar la circulación vehicular con dirección a Puebla como señal de protesta para pedir ayuda a las autoridades ante las inundaciones que sufrieron en sus domicilios por la fuerte lluvia de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Autopista México-Toluca permanecerá cerrada por granizo

La lluvia y granizada en el oriente del Estado de México afectó principalmente los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Entre las colonias afectadas en Ixtapaluca fueron Izcalli, Emiliano Zapata y El Molino debido a que las tuberías se taparon por la basura y el lodo.

En la colonia Emiliano Zapata, los vecinos se encuentran inconformes ya que refieren no han tenido apoyos para desazolvar sus viviendas que se inundaron.

Anunciaron continuarán los bloqueos a la autopista Mexico- Puebla. El agua alcanzo más de 30 centímetros de altura en algunas casas.