Bloquean el Circuito Exterior Mexiquense

Un grupo de personas bloquea ambos sentidos de la vialidad, a la altura de Ixtapaluca; de acuerdo con un automovilista, son transportistas en contra del 'gasolinazo'. 
Circulación afectada en el Circuito Exterior Mexiquense.
Transportistas bloquean la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense. (Tomada de Twitter @ifmalexis)

Estado de México

En el tercer día de protestas por el aumento a la gasolina, un grupo de transportistas bloquea ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense en el kilómetro 86+560, a la altura del municipio de Ixtapaluca, y la carretera libre México-Texcoco desde el Puente de la Concordia.

Además impiden el paso en las casetas de peaje de Chalco y San Marcos en la autopista México-Puebla.

Las protestas han colapsado el tránsito vehicular en varios municipios de la zona oriente de la entidad y se anunció la toma de más estaciones de servicios de gasolina. 

La México-Pachuca también está cerrada a la altura de Río de los Remedios, y en San Juanico, San Juan Ixhuatepec, en los dos sentidos, por lo que hay caos vial.

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

En Twitter, la cuenta @Circuito_mx informó sobre el bloqueo y pidió a los automovilistas tomar precauciones. 

Juan Alexis Hernández, un automovilista que circulaba por la carretera Cuautla-Chalco, contó a MILENIO que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) le informó que el bloqueo lo hacían transportistas en contra del aumento en el precio de la gasolina

Aseguró que en el lugar vio alrededor de nueve camiones bloqueando el paso a la altura de lo que se le conoce como "las canchas de los Pumas". 

ACJ