Se enfrentan policías y ordeñadores de ductos en Edomex

Un grupo de ocho sujetos se enfrentaron a balazos con elementos policiacos al ser descubiertos cuando ordeñaban un ducto de Pemex.

Otumba

Una balacera se desató en los ejidos de Axapusco, Estado de México,  entre un grupo de ordeñadores de ductos y policías municipales, en la cual resultó herido el subdirector de dicha corporación policiaca, Pablo González Vargas.

Los hechos se suscitaron ayer en la noche cuando ocho sujetos, entre ellos una mujer, fueron descubiertos por una patrulla de policías municipales cuando perforaban un ducto de Pemex. Al ver a los uniformados, los delincuentes dispararon contra los elementos de seguridad.

Pablo González Vargas, subdirector de la policía de Axapusco, fue herido de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec, sin que esta lesión pusiera en riesgo su vida.

Por otro lado, los ordeñadores fueron capturados.  Los detenidos responden a los nombres de José de Jesús González García, de 37 años; Octavio Gabriel López Ruiz, de 19 años; Agustín Álvarez Ferrer, de 24 años; Gabino Basillo Toledo, de 20 años; Juan Alberto Cid Galicia, de 19 años; David Perea Roldán, de 19 años; Vicente Delgadillo Álvarez, de 24 años y Yohaira González Osorio, de 19 años.

A los ordeñadores se les confiscó una escopeta calibre 12 con 6 tiros útiles y fueron presentados ante la agencia del ministerio púbico cela Federación, Octavio Zúñiga Castro, quien levantó  una denuncia por el delito de sustracción de hidrocarburo, portación de arma de fuego, daños a bienes nacionales y lesiones