Darán apoyo de transporte a estudiantes de Texcoco

Las autoridades municipales de Texcoco darán apoyos económicos de hasta 400 pesos a jóvenes que cursen licenciaturas y que tengan que desplazarse hasta el Distrito Federal para ello.

Jóvenes estudiantes de nivel superior recibirán apoyos económicos de hasta 400 pesos mensuales para que puedan transportarse de Texcoco, Estado de México, al Distrito Federal para estudiar, informaron autoridades municipales de esa localidad.

La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez anunció que en próximas días se iniciará con la entrega de los apoyos económicos a miles de estudiantes del municipio que cursan la educación superior.

Explicó que la intención es que los jóvenes utilicen ese recurso para apoyarse en el gasto de sus pasajes para trasladarse a sus centros de estudio y regresar a sus hogares.

Reconoció que el apoyo será simbólico, pero resaltó que ayudará a la economía de familias de escasos recursos económicos.
Precisó que el apoyo se otorgará a alumnos universitarios que estudian en la zona de Texcoco, así como a los que todos los días se trasladan al Distrito Federal.

Precisó que los apoyos serán de entre 150 pesos hasta 400 pesos al mes, dependiendo la distancia que tiene que recorrer cada uno para llegar a sus centros de estudio.

El director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Hernández Espejel, explicó que el cabildo local aprobó la convocatoria para que los alumnos de nivel superior puedan inscribirse para ser beneficiarios del apoyo.

La convocatoria será publicada esta semana y los únicos requisitos que piden es que los jóvenes sean texcocanos y que acrediten ser estudiantes de alguna universidad. "No se exigirá algún promedio en particular u otra cuestión", dijo Hernández Espejel.