Niega alcaldesa de Texcoco estar contra aeropuerto

Delfina Gómez dijo que autoridades federales le confirmaron que establecerán una mesa de trabajo con su ayuntamiento; señaló que le preocupa el impacto ambiental de esta obra en su municipio.

México

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, negó estar en contra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, aunque insistió en que no dará permisos para su construcción sin conocer el proyecto.

“Yo no puedo estar en contra de algo que puede ser benéfico para nuestros texcocanos, no se trata de una postura radical, sólo hay una preocupación, que me permitan dar algunas observaciones y propuestas que puedan servir de beneficio para nuestra gente”, dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Cuestionada sobre la posibilidad de que realice manifestaciones contra esta obra, señaló que “llegar a una marcha o manifestaciones es una situación extrema que en este momento no la percibo, no espero llegar a esos extremos, confío mucho en la cuestión de la negociación", señaló.

Respecto a su solicitud de diálogo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que "se tuvo la respuesta de que se hará una mesa de trabajo, yo estoy esperando esa convocatoria de mesas de trabajo para dar a conocer mis preocupaciones y espero conocer el proyecto”.

Gómez Álvarez señaló que entre los temas que le preocupan en torno al nuevo aeropuerto están "la cuestión del medio ambiente, el impacto ambiental, la otra era el desarrollo urbano; en la cuestión de empleos también”.

Ayer la presidenta municipal de Texcoco advirtió que el ayuntamiento a su cargo no otorgaría ningún permiso ni licencia de construcción para el nuevo aeropuerto hasta no conocer el proyecto.