Vecinos de fraccionamiento rechazan órdenes de gobierno de Ecatepec

Habitantes de la colonia Las Américas impidieron que trabajadores de Desarrollo Urbano del municipio derribaran dos pilares de concreto a pesar de tener una orden.

Ecatepec de Morelos

Habitantes del fraccionamiento Las Américas impidieron que personal del gobierno municipal de esta localidad, apoyado con maquinaria pesada y en cumplimiento a una orden, derribara dos pilares de concreto edificados en la entrada de la calle Segundo Circuito de Nicolás Bravo para colocar rejas de autoprotección contra la delincuencia, a pesar de que se trata de una privada.

Trabajadores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, acompañados por efectivos de la policía en dos unidades, se presentaron al lugar con el propósito de hacer efectiva una orden emitida por el Departamento Jurídico del gobierno loca, folio 025273, pero varios vecinos se opusieron, demandando garantías para evitar acciones de la delincuencia.

En esa colonia se registra un conflicto entre condóminos, unos pidiendo la colocación de rejas en el acceso de una calle ya enrejada, y otros exigiendo la demolición de los pilares edificados ex profeso pues aseguran que además de innecesarios, obstaculiza la libertad de tránsito.

Roberto Sánchez Ángeles, representante de Desarrollo Urbano, intentó convencer a los inconformes para que se retiraran y permitieran cumplir con la orden pues “no pueden hacer más privada una calle que ya lo es”, y que en caso de resistirse, serían detenidos y remitidos ante la autoridad respectiva.

Sin embargo, los que están a favor de colocar las rejas metálicas argumentaron que quienes se oponen ni siquiera son residentes del lugar y que para derribar los pilares, primero la autoridad debe garantizar su seguridad ya que la obra se originó por los altos índices delictivos en el fraccionamiento.

Después de tres horas de alegatos, el personal del gobierno local decidió no llevar a cabo la ejecución de la orden y propuso un encuentro entre las partes en conflicto para poner solución al problema, previa conformación de una comisión.