Vecinos de 'Neza' atrapan y golpean a delincuente

El individuo fue llevado a un hospital para su atención, aunque el director de Seguridad Pública, Amador Amador descartó un intento de linchamiento.

Estado de México

El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador informó que con el apoyo de vecinos de la colonia San Agustín Atlapulco, se pudo detener a un delincuente quien fue golpeado durante la captura y llevado a un hospital para su atención, aunque descartó un intento de linchamiento.

Informó que en la calle Xochiaca, entre Reforma Agraria y Norte 2, de la citada demarcación, un presunto delincuente intentó agredir con un arma de fuego a un habitante de la zona.

Informó que por lo menos 10 vecinos se percataron del hecho, corretearon al sujeto algunos metros, lo rodearon y se abalanzaron contra él logrando detenerlo.

Sostuvo que no hubo intención de lincharlo, aunque sí le asestaron algunos golpes.

El sujeto fue retenido por los vecinos, en tanto que al notar la presencia de elementos de Seguridad Pública, lo entregaron, dijo Amador Amador.

Paramédicos de la unidad de Rescate Municipal RM-109, trasladaron al detenido al Hospital Gustavo Baz, donde fue atendido.

Más tarde, fue llevado Ministerio Publico, Neza-Palacio, donde se inició a la carpeta de investigación número 332560550323913 por el delito de intento de homicidio.

Al detenido le fue asegurada una pistola calibre .9 milímetros, con la leyenda de Lugart interumms Alexandria, matrícula 1796373.