“Vacían” casa de regidor de Ecatepec

Además de cargar con electrodomésticos, muebles y dinero en efectivo se llevaron un vehículo, dijo Armando Pérez Soria.
El hecho ocurrió el sábado.
El hecho ocurrió el sábado. (Antonio López)

Ecatepec

A plena luz del día y aparentemente sin que nadie se diera cuenta, la vivienda del decimocuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Armando Pérez Soria, fue vaciada por ladrones que además de cargar con electrodomésticos, muebles y dinero en efectivo, se llevaron un vehículo propiedad de una de sus hijas.

El robo sucedió el pasado sábado en el domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, manzana 6 lote 9, en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, pero el representante popular lo dio a conocer este martes.

El servidor público dijo que los ladrones aprovecharon que él y su familia no se encontraban en el inmueble y forzaron las cerraduras. El asalto ocurrió entre las 14:00 y las 15:00 horas, tiempo que los delincuentes emplearon incluso para revisar en todos los cajones de los muebles, buscando objetos de valor.

"Revisaron toda la casa", aseguró Pérez Soria, quien afirmó que los asaltantes se llevaron un automóvil Ford Fiesta, modelo 2006, color azul marino, propiedad de una de sus hijas.

Se quejó de la inseguridad que se vive en Ecatepec, problema que, aseguró, "ya se salió de control. Ahora me tocó a mí, como le puede pasar a cualquier vecino. La delincuencia no respeta nada".

Agregó que en la colonia donde vive cada semana se registra un robo en alguna de los domicilios y que la policía municipal "no ha hecho nada para combatir a los ladrones".

El regidor Armando Pérez Soria dijo que acudió ante las autoridades judiciales para denunciar los hechos, los cuales quedaron asentados en la investigación número 34461083083841 por el delito de robo.