UAM y UAEM coordinarán proyecto de investigación

Se están realizando los últimos ajustes a los presupuestos en la sección de subproyectos, con la que se podrán iniciar los primeros planes de trabajo.
Archivo Milenio
(Enrique Hernández)

Valle de México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), destacó que en los próximos años se dará continuidad a los proyectos que se iniciaron en la primera etapa de fundación de la Unidad Lerma, fortaleciendo la colaboración entre investigadores y otras instituciones, así como consolidando los planes de trabajo que se llevan a cabo.

Para crear vínculos entre las investigaciones de la UAM Lerma y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se crearon los Macroproyectos que coordinan en conjunto ambas instituciones. En este momento se están realizando los últimos ajustes a los presupuestos en la sección de subproyectos, con la que se podrán iniciar los primeros planes de trabajo.

Entre otros proyectos de investigación, se incide en la vinculación del centro de investigación del Museo del Desierto de Chihuahua y la UAM-Lerma, con el que se firmará un próximo convenio de colaboración.

Además, las divisiones y los departamentos presentarán los planes de estudios de nuevas licenciaturas en áreas como Telecomunicaciones; Ciencias de Agroalimentación; Neurociencias y Salud de la Conducta; y Educación y Nuevas Tecnologías con lo cual la Unidad Lerma ampliará su oferta educativa.