UAEM organiza carrera por el día del empleado administrativo

Participaron más de 150 trabajadores sindicalizados, además de académicos y alumnos.
Cumplió el objetivo de promover el sano esparcimiento entre los universitarios.
Cumplió el objetivo de promover el sano esparcimiento entre los universitarios. (Especial)

Toluca

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) llevó a cabo la Primera Carrera Atlética con motivo del Día del Empleado Administrativo Sindicalizado Universitario.

El secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, acompañado por el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, dio el banderazo de salida de esta competencia que reunió a más de 150 trabajadores sindicalizados, además de académicos y alumnos.

El recorrido de esta carrera de seis kilómetros inició en el Edificio de Rectoría de la UAEM, concluyó en el Estadio Universitario "Alberto 'Chivo' Córdova" y cumplió el objetivo de promover el sano esparcimiento entre los universitarios, así como la actividad física y el deporte.

El director de Transparencia Universitaria, Hugo Chaparro Campos, encabezó la premiación de la Primera Carrera Atlética con motivo del Día del Empleado Administrativo Sindicalizado Universitario, que se dividió en las categorías: Administrativo Sindicalizado, Juvenil e Invitados, en la cual participaron académicos como los directores de la Facultad de Economía, Joel Martínez Bello, y del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Rodolfo Téllez Cuevas, y personal de confianza, en las ramas Femenil y Varonil.

El ganador absoluto de esta competencia fue Irving Valdez Ramírez, alumno del Plantel "Ignacio Ramírez Calzada", quien participó en la Categoría Juvenil y marcó un tiempo de 17 minutos con 47 segundos.

Las autoridades universitarias premiaron a Jorge Alberto Santana, trabajador del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, como ganador del primer lugar en la Categoría Administrativos, y a Maurilio Bermúdez, como ganador de la Categoría Invitados.