Tultitlán mantiene alerta por lluvias

El Organismo de Agua de este municipio (Apast), ha recorrido comunidades para retirar basura acumulada además de atender la petición de los vecinos en materia de desazolve.
Archivo Milenio
(Antonio López)

Tultitlán

Ante las fuertes precipitaciones que se han registrado los últimos días, el Organismo de Agua de Tultitlán (Apast) se mantiene en alerta con la adopción de diversas medidas para prevenir inundaciones en la demarcación.

Además de recorrer las comunidades para retirar el lodo y basura acumulados en las principales calles, avenidas, fraccionamientos y zonas habitaciones, trabajadores de Apast atienden las peticiones de los vecinos en materia de desazolve.

Al respecto, el director de Apast, Manuel Herrera Gómez, señaló que en las unidades “El Obelisco” y “Bosques de Tultitlán”, así como en otras comunidades, se realizaron diversas faenas de limpieza en conjunto con las y los habitantes, quienes utilizaron agua tratada que fue transportada en pipas del organismo.

Asimismo el Organismo Público supervisa el funcionamiento los cárcamos de las zonas sur, centro y oriente, así también de los sistemas de bombeo como es el caso del sistema de Claustros IV, en el que en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) se dio mantenimiento preventivo.