Transportistas de Ecatepec protestan por altos niveles de inseguridad

La manifestación es para exigir a las autoridades que tomen medidas a fin de acabar con la extorsión y robos que comete la delincuencia a diario en diversos puntos de la localidad.

Estado de México

Transportistas de diversas organizaciones se reúnen sobre la avenida Central y su cruce con Periférico Oriente, en el municipio de Ecatepec, donde protestan por los altos niveles de inseguridad, extorsión y robos que comete la delincuencia a diario en diversos puntos de la localidad.

"Es una manifestación pacífica por la falta de atención, por parte del subdirector operativo de la SSC, Rogelio García, en la zona de Ecatepec; el tema fundamental es la inseguridad que está prevaleciendo en esta localidad y los grupos delictivos que operan en las diversas colonias", explicaron varios afectados.

Los manifestantes se reunieron en el cruce referido, entre las calles de Valle Santiago y Valle Perdido.

Se espera que se concentren alrededor de mil 500 personas, quienes esperan ser atendidas por las autoridades en el lugar para poder dar solución a sus demandas. En caso de que no llegue algún funcionario de nivel, incluso el propio secretario particular del gobernador del Estado de México, partirán hacia el palacio de gobierno de Toluca, en la sede del poder Ejecutivo mexiquense donde se manifestarán.

Los transportistas son apoyados por empresarios, restauranteros, representantes de sindicatos, comerciantes y colonos.