Tranquilo y a la espera

Aunque su técnico José Cardozo lo ha candidateado para la Selección Nacional, el volante de contención Antonio Ríos prefiere enfocarse en su labor con Toluca
El 'Cocho' Ríos en el entrenamiento en Metepec.
El 'Cocho' Ríos en el entrenamiento en Metepec. (Especial)

Toluca

Desde su debut en Primera División desde hace casi cinco años se destacó por la fuerza y seguridad con que se desenvolvió en el medio campo, un volante de recuperación seguro que con el tiempo ha madurado, de tal manera, que hoy Antonio Ríos es un titular indiscutible en el esquema de José Cardozo con Toluca, pues de acuerdo con el estratega es el que da "el equilibrio al equipo" y con un recorrido de toda la cancha que igual aporta a la defensiva como al ataque.

Estas mismas características animaron al propio Cardozo a candidatear a Ríos a la Selección Nacional, pues detalla que en la actualidad hay pocos contenciones en México como él y podría ayudar en mucho al conjunto tricolor.

Ante estos halagos, el oriundo de Arcelia, Guerrero no pierde el piso, sabe que el trabajo le ha permitido mantenerse en el 11 titular de los Diablos y es ese mismo esfuerzo el que algún día forzará a una convocatoria al Tri.

"Contento de que tu técnico diga que mereces estar en la selección, uno se muestra y se gana día con día el puesto, si eso piensa gracias y esperar a que venga una oportunidad. Uno trabaja y ya es decisión del técnico (Miguel Herrera) lo que mejor le parece, él está armando su equipo y hay muchos jugadores de buen nivel, uno trabaja y hace lo que le pide el técnico y esforzarse día a día", aseguró.

El escarlata sabe que el puesto en la selección está muy peleado, pero también que tiene la capacidad para cubrir ese lugar en la Selección Nacional. "Hay jugadores que lo hacen bien en medio campo, está muy peleado, está Zavala, El Gallito Vázquez, y estar tranquilo en el club, trabajar y si se da oportunidad bienvenida. No es difícil, si uno trabaja bien hay posibilidades de ir, si en el equipo tienes un buen nivel el técnico nacional lo puedes complicar para llamar a los jugadores que estén en buen momento, además incrementa la calidad en la selección".

Sin embargo, Ríos no se marea con esta posibilidad, prefiere concentrarse en sus labores con Toluca, aunque no deja de lado esa ilusión, menos ahora que es año mundialista. "Es decisión de Herrera, pero me toca trabajar y tener la posibilidad de un llamado, pero primero hay que ganarse un sitio en el equipo y después en selección. Mi trabajo lo he demostrado aquí todos los día y partido a partido, pero ya la convocatoria es la opinión del técnico, lo que requiere y le sirva".

360 minutos tiene Ríos como titular en el actual torneo de Clausura 2014.


Además Antonio Ríos se congratuló de la actuación de sus compañeros de equipo con México en el pasado juego ante Corea. "Ponce Talavera y Conejo fueron de los mejores del partido, Brizuela encaró e hizo lo que le pidieron, sobresalió adelante, puso pase para gol,, encaró y hizo lo que debía. Es lo mismo que hacen aquí en Toluca".

ESTAMOS SÓLIDOS

Antonio Ríos habló del partido de este fin de semana, cotejo que tendrá un alto grado de complejidad pues visitarán a unb equipo como Santos con urgencia de unidades y con un plantel capaz de despertar en cualquier momento.

"Va ser un buen partido, ellos están necesitados de puntos pero nosotros pensaremos en hacer lo nuestro, hacer lo que el equipo ha mostrado y cada vez nos desenvolvemos mejor. El equipo cada vez está mejor, más sólido, tanto adelante como atrás, se tiene un buen nivel y es importante mostrarlo desde el inicio del torneo y esperemos seguir en los primeros lugares".