Toman protesta Cocicovis en Ecatepec

Dichos comités estarán vigilando el desempeño de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial asignados en la zona.
Cocicovis
Cocicovis (Especial)

Estado de México

Los dos primeros Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis) tomaron protesta junto con el presidente de la Comisión de Seguridad Municipal, Cirino Valdés Huezo en las colonias Melchor Muzquiz y Valle de Aragón pertenecientes del municipio de Ecatepec.

Estos comités son dos de los 69 que habrá que integrarse en próximas fechas a lo largo de la localidad, quienes vigilarán el desempeño de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial asignados a cada cuadrante.

Ahora la vigilancia que realiza la policía municipal lo marca el Mando Único Estatal Coordinado donde serán 69 los cuadrantes, por lo que cada uno de éstos estará formado de entre 4 y 11 colonias únicamente, en lugar de las 30 o más que abarcaba cada sector.

Cada mes este comité integrado por tres contralores sociales, validados por la Contraloría Municipal, valorará el trabajo de los uniformados asignados a su sección y en caso de no cumplir con las expectativas de seguridad, detectar que incurren en actos de corrupción o abuso de poder, podrán solicitar la destitución de los mismos.