Toluca: evaluarán las debilidades delictivas

Braulio Álvarez asegura que mejorarán la percepción ciudadana sobre la eficiencia y la efectividad de los elementos.
El secretario del ayuntamiento capitalino.
El secretario del ayuntamiento capitalino. (Iván Carmona)

Toluca

Con la finalidad de mejorar la percepción ciudadana sobre la eficiencia y la efectividad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el ayuntamiento pondrá en marcha el esquema "Integral de Seguridad", además de mejorar el tiempo de respuesta de las patrullas y policías ante un llamado de emergencia, informó el secretario del ayuntamiento Braulio Álvarez Jasso.

Dio a conocer que insistirán en la vigilancia de los cuatro polígonos de alta incidencia delictiva, entre ellos, los Seminarios y la colonia Héroes del 5 de Mayo; los barrios tradicionales como La Teresona, El Coporo, Zopilocalco, La Retama, Santa Barbara; la región de la Terminal de Autobuses, y la zonas de San Lorenzo Tepaltitlán y la Cruz Comalco a fin de detectar la debilidades y buscar soluciones que las contrarresten.

"Se trata de mejorar la imagen que tiene la ciudadanía en cuanto a seguridad; el ayuntamiento de Toluca ampliará el desplazamiento de patrullas, estructurará esos programas que tienen con la finalidad de acortar el tiempo de respuesta cuando una persona llama para recibir ayuda".

Explicó que también sostendrán una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Rocío Alonso Ríos, a fin de revisar las características del Mando Único y mejorar las condiciones en que se desarrolla.

Álvarez Jasso, añadió que la meta es detectar las debilidades del programa y de las acciones emprendidas en materia de seguridad, buscar soluciones que las contrarresten, además de atender otros rubros que son de interés ciudadano.

Es así que en los sitios detectados como de alta incidencia de delitos, diseñarán una estrategia y un esquema de difusión para que la población conozca las acciones que realiza el ayuntamiento para mejorar la seguridad en la capital del país, pues como ayuntamiento local no cuentan con cifras oficiales que determinen la percepción ciudadana.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que 68.0 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que sólo 31.7 estimó que es seguro.