Toluca Sub-17 consigue pase a la final de la Copa UC 2013

El torneo se lleva a cabo en Chile y lograron ser finalistas venciendo al conjunto de Nacional de Uruguay por 3-0.
Diablos sub 17
(Especial)

Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca Sub-17 consiguieron su pase a la final del XII Torneo Copa UC 2013 que se desarrolla en Santiago de Chile, esto luego de vencer con claridad al conjunto de Nacional de Uruguay por marcador 3-0.

Esta es la primera participación del equipo escarlata en dicho certamen, en el cual han sido protagonistas.

El duelo inició muy movido, desde que rodó el balón, ambos equipos salieron con una propuesta ofensiva, tanto Toluca como el Nacional fueron creando sus opciones de gol.

Poco a poco, el equipo mexicano fue tomando la balanza a su favor, tratando de recuperar rápido para seguir creando llegadas de peligro, las cuales en su mayoría fueron hechas por Diego Gama a quien se le negaba el gol debido a las buenas intervenciones del conjunto uruguayo.

El tiempo siguió su curso y las jugadas no trascendieron debido a las buenas actuaciones de las líneas defensivas, haciendo que se fueran al descanso con un empate 0-0.

Iniciando el segundo tiempo y luego de tanta insistencia, al minuto 43 los choriceros abrieron el marcador por conducto de Diego Gama, quien aprovechó un centro de Iván Zamora para levantarse y rematar de cabeza venciendo al arquero marcando el 1-0.

Con la ventaja, el conjunto de Nacional de Uruguay fue cayendo en desesperación, por lo que comenzaron muchas faltas sobre los escarlatas, lo que provocó que les expulsaran a Lucas Correa, además de amonestar a algunos otros jugadores uruguayos.

Con uno menos, los espacios se abrieron, que fueron aprovechados por los rojos para marcar el 2-0 al minuto 55 a través de Diego Gama, quien ganó la carrera a los defensas para entrar al área y vencer al portero con un tiro cruzado.

Toluca se paró bien y durante el tiempo restante supo neutralizar el ataque de los sudamericanos, quienes por más que intentaron no pudieron abrir la barrera de los escarlatas a quienes todavía les alcanzó para hacer el 3-0 en el último minuto por medio de Jonathan Becerril, quien sacó un potente disparo marcando un golazo al ángulo.