Somos favoritos

En Toluca saben que su capacidad futbolística y la calidad del plantel los coloca como un serios aspirante al título del Clausura 2014.
Diablos Pájaro Benítez
Edgar Benítez quiere un título con Toluca (Especial)

Toluca

En los Diablos Rojos del Toluca quedó una espina clavada el torneo pasado, un título de liga que vieron muy cerca pero que se desvaneció en semifinales, asignatura que retoman para este Clausura 2014 y desde ahora se colocan como favoritos a la corona, pues  la continuidad en el plantel y en el cuerpo técnico, además de la exigencia de la afición escarlata así se los demanda.   

Pero también es por los jugadores, quienes están hambrientos de un título y esperan que en este 2014 pueda hacerse realidad. “Siempre está el hambre de querer ganar un campeonato, el torneo pasado llegamos a una instancia que no fue la mejor, queríamos más pero no se pudo, ahora el objetivo es primero hacer un buen torneo, llegar a la liguilla y ver qué pasa, pero el objetivo siempre es salir campeón porque no queremos que pasen más años sin ganar un título”, explicó el delantero Edgar Benítez.

Y añadió: “en cada torneo que empieza Toluca es favorito, ahora estamos de vuelta con esa mentalidad, vamos a pelear por ganar el título número 11 que todos queremos, vamos proe se objetivo, tenemos un buen equipo, tenemos un buen entrenador que sabe mucho y entonces somos candidatos para pelear el título”.

Y es que el paraguayo detalla que el receso invernal le sirvió mucho a Toluca para corregir errores y reforzar sus cualidades, sobre todo a la ofensiva. “Hemos mejorado mucho el tema de la tenencia del balón, el torneo pasado fuimos el equipo más goleador, a la defensiva estuvimos muy bien y ahora debemos trabajar mucho para seguir por ese camino, hemos trabajado mucho en la definición y ojalá que este 2014 Toluca sea como el 2013, tratando de llegar mucho al área rival y hacer muchos goles”.

PRIMERO CAMPEÓN

Edgar El Pájaro Benítez fue uno de los jugadores más pretendidos por otros equipos en el pasado Sistema de Transferencias del futbol mexicano, situación que le halaga pero deja claro que primero quiere ser campeón con los Diablos Rojos y después pensará en emigrar.

“Mi cabeza siempre estuvo en Toluca, siempre he querido terminar acá de la mejor manera, platiqué con el presidente que cuando salga campeón seguro tendré en mente el salir, pero primero quiero salir campeón con Toluca y después veremos si hay ofertas para salir y tratar de salir de la mejor manera y que le convenga al club. Mi objetivo es primero tratar de ser campeón con Toluca y después veremos si salgo del club, sino estoy muy a gusto aquí, contento con la directiva, la afición me quiere mucho y por eso quiero aprovechar este semestre y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”.

Por supuesto, Benítez no quiere dejar pasar jornadas y desde el arranque quiere hacerse notar en el marcador del juego de este sábado ante Pachuca. “Espero tratar de hacer una campaña bastante buena con Toluca, mi deseo es hacer muchos goles, dejar de lado las lesiones y salir campeón con este club, eso es lo que más quiero”.

UN JUEGO ESPECIAL

Benítez llegó a México por primera vez para jugar con Pachuca, por eso, el duelo de este fin de semana será especial además de enfrentar aun técnico que le dejó mucho como Enrique Meza.

“Va a ser un partido muy importante, en lo personal estoy agradecido con la gente de Pachuca porque me abrió las puertas para llegar acá, tuve buenos momentos, salimos campeones en Concacaf y jugamos Mundial de clubes”.