Tigres en acción

La nueva organización de futbol americano en Toluca presentó a su equipo que tendrá actividad en la temporada 2014 de Juvenil en Onefa.
Parte de los equipos de Tigres para esta temporada
Parte de los equipos de Tigres para esta temporada (Especial)

Toluca

La creciente población toluqueña que gusta del futbol americano tiene una nueva opción donde desarrollar su talento en el deporte de las tackleadas, se trata de los Tigres Toluca, institución que trabaja desde hace varios meses con jóvenes y que ha tenido participación en diferentes torneos dentro y fuera del país, pero que hasta esta primavera hará se debut oficial en una liga mexicana, la Onefa.

Encabezados por el head coach, Daniel Manjarrez, los Tigres Toluca presentaron el staff y roster que participarán en la temporada 2014 de la categoría Juvenil en Onefa, competencia en el Grupo Tres que comenzarán el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

Además de head coach, el staff está integrado por Víctor Ayala, como coordinador ofensivo, Eder Mijangos como responsable de la Juvenil y Víctor Rosas como coach de los cinco equipos de flag football que tiene la organización.

La experiencia previa a esta temporada de Juvenil para los Tigres fue en diciembre pasado cuando representaron a México en el tradicional torneo Pop Wagner en Orlando Florida en los Estados Unidos.

"Es la primera incursión en una participación oficial en una liga, si bien habíamos jugado en algunos torneos, es nuestro primer torneo oficial perteneciendo a una liga y qué mejor que en la Onefa, la mejor en México con muchos años de experiencia manejando el futbol americano del país", explicó el coach Daniel Manjarrez.

Con un roster de 45 jugadores esta juvenil buscará entrar fuerte en el futbol americano de la región, pues más allá de ser un integrante más de la liga, quieren sumar su primer trofeo en las vitrinas.

"Nos gusta porque somos gente de retos, nos gusta trazarnos metas y objetivos, estamos preparados para iniciar, hemos tenido buena respuesta y convocatoria, ojalá que empecemos bien ante nuestro primer rival ante Titanes".

Y aunque apenas se dan los primeros pasos de esta organización, los proyectos en el fútbol americano son ambiciosos, pues además de la Juvenil, se espera que en 2015 puedan ofertar categorías Infantiles y hasta una Intermedia.

"Nos da mucho gusto que el futbol americano en Toluca va creciendo, cada vez hay más niños y niñas interesados, y más padres de familia que desean que sus hijos practiquen deporte".

UN CLUB DEPORTIVO

Junto con el programa de futbol americano, los Tigres Toluca tienen como metas convertirse en un club deportivo, donde puedan ofertar actividades no solo para los niños y jóvenes sino también para el resto de sus familiares.

"Es el primer paso y nuestro fuerte, nuestra bandera es el futbol americano, pero el proyecto va más allá, queremos que Tigres Toluca sea un club, que contribuya al desarrollo humano y ofrecer más opciones para los niños, jóvenes, sus padres, clases de diferentes disciplinas, obvio teniendo como pilar más fuerte el fútbol americano".

JUGARÁN EN BÚFALOS

Los Tigres Toluca todavía no cuentan con un emparrillado donde puedan desarrollar sus partidos como locales, por eso, para esta temporada tendrán como casa el campo de los Búfalos de Toluca ubicado en Santa Cruz Azcapotzaltongo.

El debut de los Tigres de Toluca en la liga será este 22 de marzo en calidad de visitante ante los Titanes, después harán lo propio ante Pumas Acatlán y será hasta el 5 de abril que hagan su presentación en casa recibiendo a los Frailes.