Siembran 6 mil árboles en Nezahualcóyotl

Contaron con la asesoría de especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo, buscando procurar el medio ambiente y apoyar la economía de las familias.

Nezahualcóyotl

Las autoridades municipales informaron de la siembra, en cuatro semanas, de 6 mil árboles frutales en los camellones de las principales vialidades de la demarcación, cuyo producto, entre manzanas, peras, ciruelas y duraznos, podrá ser cortado por los propios vecinos.

El gobierno local destacó que en estos trabajos se contó con la asesoría de especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo, buscando procurar el medio ambiente y apoyar la economía de las familias.

El alcalde Juan Zepeda Hernández refirió que a lo largo del territorio se habilitaron 66 huertos donde los propios vecinos se encargaron de cuidar las plantas, mismas que, en algunos casos, empezaron a dar flor y fruto.

Dijo que el proyecto “huertos frutales en camellones”, impulsado por la UACh y el gobierno municipal, en su primera etapa contempla la reforestación con ornatos de un metro, hasta dos metros y medio de altura.

Agregó que los especialistas de la UACh ofrecieron asesoría tanto a autoridades como a los vecinos sobre las hormonas, fertilizantes e insecticidas que se tienen que aplicar a cada uno de los árboles para que se desarrollen libres de plagas, y el fruto o flor se mantengan hasta lograr un buen desarrollo.

“Se espera que para el mes de marzo o abril, se tenga una buena cantidad de fruto y dentro de dos años más, la producción sea mayor”, mencionó el alcalde.

Asimismo, se dijo que los agrónomos de UACh también impulsan el proyecto de huertos familiares, donde habitantes de la localidad han sembrado, en el interior de sus propiedades, plantas aromáticas y medicinales las cuales se utilizan como remedios caseros. “Es como tener una farmacia viviente en casa”, se aseguró.