Sellan fuga en ducto de gasolina en Ecatepec

Durante cuatro horas, miembros de Pemex, protección civil municipal y bomberos trabajaron para controlar y sellar la fuga.

Bomberos y protección civil municipal confirmaron que fue sellada la fuga de gasolina que se registró esta madrugada en un ducto de Pemex en la colonia Alta Villa, sin consecuencias mayores.

Indicaron que en el punto, sobre la calle Temascaltepec y Periférico Río de Los Remedios, continúa laborando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto que elementos de seguridad mantienen un cordón en la zona, por lo que se registran problemas a la circulación.

Asimismo, señalaron que las cerca de 50 familias que desalojaron la zona, como medida preventiva, en las colonias Alta Villa y Las Vegas Xalostoc, fueron trasladadas a dos albergues habilitados en las escuelas primarias Benito Juárez y López Mateos, mismas que ya regresan a sus domicilios.

De acuerdo con las autoridades municipales, la fuga se registró en un ducto de 6 pulgadas, de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, poco antes de las 3:00 horas, debido a un toma clandestina, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por estos hechos.

Para controlar y sellar la fuga, personal de bomberos y protección civil de Ecatepec, Azcapotzalco, el ejército y Petróleos Mexicanos realizaron labores por más de cuatro horas. No se reportaron personas lesionadas.