Rinden frutos

Alumnos de la Escuela Municipal de Remo bajo techo de Metepec consiguieron preseas en el Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrolló en la ciudad de León, Guanajuato.
Loa alumnos en plena competencia.
Los alumnos en plena competencia. (Especial)

Toluca

Apenas suman unos meses de estar impartiendo este tipo de actividades y la Escuela Municipal de Remo Bajo Techo de Metepec comenzó a dar frutos en sus alumnos, jóvenes que demostraron que han aprendido bien la técnica y que llevan buen camino en esta disciplina, ello tras ganar medallas en el Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrolló en León, Guanajuato, donde se midieron a exponentes de toda la República Mexicana.

Los representantes de esta escuela de Metepec participaron en diversas categorías, pero desde el inicio de las competencias dejaron ver su calidad y se metieron al podio. Primero, en la categoría Ligera femenil de 40-49 años de edad, la profesora de la Escuela Municipal de Metepec, Jaqueline Guerra Villagra, terminó su regata virtual en segundo lugar cronometrando 8 minutos y 55 segundos, el primer y tercer sitio fueron para las tapatías, Pita Godínez (8:38) y Ariadne Fernández (9:14) respectivamente.

En la categoría Juvenil de 13 a 15 años, el metepequense Santiago Hernández, obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 4 minutos y 55 segundos; la posición de honor fue para el tapatío Cristián Macías (3:49), cediéndole el tercer lugar al leonés Iván Chacón (4:34).

En la categoría Ligero varonil de 40 a 49 años, el metepequense Marco Franco Díaz, se ubicó en el tercer lugar registrando 7 minutos 34 segundos, el primer y segundo lugar quedaron en manos de los anfitriones Luis González (7:12) y Javier Barra (7:22) respectivamente.

Otros representantes de Metepec que también participaron en la competencia nacional ubicándose en el séptimo sito de su respectiva categoría varonil fueron: Vicente Dotor Ligero 20-29 años (7:47), Andreas Seebauer más de 50 (8:49) y Steve Maletz ligero 20-29 años (8:01).

Cabe destacar que en la categoría juvenil los competidores cumplieron una distancia virtual de 1 kilometro, para las demás categorías el trayecto fue de 2 mil metros.

Esta escuela municipal de remo bajo techo cada vez incrementa más la exigencia a sus alumnos, pues comenzó precisamente con prácticas virtuales y con un entrenamiento exhaustivo hasta que hace unas semanas lograro0n poner todo en práctica en sesiones en el exterior.

Y es que los integrantes de esta academia vivieron una experiencia distitnta a remar en aguas del lago de Cuemanco en Xochimilco.

A dos meses de haber iniciado sus actividades en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hiosojo, los alumnos de la escuela, suman entre sus objetivos llevar a la práctica lo aprendido en la sala del inmueble de la Hortaliza, de allí la consolidación de la práctica extramuros.

La dinámica consistió en conocer todo el proceso del remo al aire libre, que incluyó la preparación del bote, hasta ponerlo a flote en el agua para equilibrar la barca, y posteriormente ejecutar los movimientos para el rápido avance.