Reviven esperanzas

Alfredo Talavera, Isaac Brizuela y Miguel Ponce fueron convocados a la Selección Nacional. Se ilusionan con la posibilidad de jugar el Mundial de Brasil 2014 y van dispuestos a ganarse un sitio
El "Conejo" Brizuela regresa al Tricolor
El "Conejo" Brizuela regresa al Tricolor (Especial)

Toluca

La primera convocatoria de la Selección Nacional en el año contiene tres jugadores de los Diablos Rojos del Toluca: el portero Alfredo Talavera, el defensa Miguel Ponce y el delantero Isaac Brizuela, todos llamados por Miguel Herrera para enfrentar este 29 de enero al representativo de Corea y donde los jugadores escarlatas van dispuestos a ganarse un nuevo llamado y hasta un sitio en la lista final del Piojo para el Mundial de Brasil 2014.

Los tres fueron notificados este mismo jueves al concluir el entrenamiento de los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez, a todos los tomó por sorpresa, pero también, les revivió la esperanza de representar al país en la justa mundialista de Brasil.

"Me viene de sorpresa pero uno como jugador siempre busca este tipo de cosas, ser llamado a la selección y representar al país, que siempre es bastante bueno, estoy muy contento de que se me tome en cuenta y esperemos retomar ese nivel y convencer al entrenador de la selección", expresó Miguel Ponce.

Mientras que Brizuela detalló: "no sabía hasta que un amigo me mandó un mensaje y un directivo me lo confirmó, me motiva y a demostrar en estos entrenamientos y el fin de semana ante Monterrey por qué del llamado, y sobre todo aprovechar la oportunidad porque sabemos que va haber llamados a varios jugadores y sabemos que el que esté mejor estará en la lista final. Por el trabajo que estaba haciendo sabía que podía llegar una oportunidad, pero no esperaba que llegara en estas instancias".

"Estoy muy contento de que se me tome en cuenta y esperemos retomar ese nivel".


TENGO LA CAPACIDAD

Miguel Ponce tomó con gusto este regreso a la Selección Nacional, después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, sus convocatorias fueron a menos, pero ahora que es tomado en cuenta por Miguel Herrera, peleará por ganarse un sitio.

"Hay trabajar bien en el equipo, eso es lo que nos lleve a las convocatorias, y ya estando allá también responder a la confianza y demostrar que queremos estar ahí. El llamado me sorprendió, aunque sé que he trabajado para lograr esto y creo que se me recompensa de esta manera. Sé que soy capaz, que puedo estar allá y que puedo competir por un lugar. Esto es el principio, todavía vienen varios partidos amistosos en selección y ahí es donde debemos llenarle el ojo al entrenador para ganarnos un lugar para el mundial".

EL INICIO DEL SUEÑO

Por su parte Isaac Brizuela detalló que esta convocatoria es gracias al esfuerzo que ha puesto en su carrera futbolística y nada le agradaría más que cumplir su anhelo de jugar una copa del Mundo.

"Aunque es un partido amistoso todos queremos estar ahí para demostrar o para aprovechar esta oportunidad que te dan, en mi caso si puedo jugar algunos minutos aprovecharé al máximo para recibir más convocatorias", expresó.

"Aunque es un partido amistoso todos queremos estar ahí".


Y añadió: "Estar en un mundial es lo máximo para un futbolista, no quiero adelantar cosas pero a lo mejor aquí comienza un sueño y hay que vivirlo día a día. Simplemente haré mi trabajo, si me llamo es porque considera que estoy haciendo las cosas bien, no quiero demostrar ni más ni menos, solo el trabajo que he hecho aquí".

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron a puerta cerrada en la cancha del Estadio Nemesio Diez donde preparan el duelo de este domingo ante los Rayados del Monterrey, donde buscan su primera victoria en casa ya que en la fecha dos apenas pudieron igualar contra los Monarcas, Morelia.