Resaltan importancia de impulsar Cruzada contra el Hambre

A través de este programa se apoya en el Estado de México a más de 800 mil mexiquenses asentados principalmente en 32 municipios.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Toluca

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, funcionarios federales y estatales resaltaron la importancia de impulsar programas como la "Cruzada contra el Hambre" que tiene como finalidad concentrar los apoyos económicos a favor de 7.5 millones de mexicanos en pobreza extrema e insuficiencia alimentaria.

El delegado de la Sagarpa en el Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez; Eduardo Gasca Pliego, secretario estatal de Desarrollo Agropecuario y el delegado de SEDESOL, Fernando Alberto García Cuevas fueron quines apoyaron esta moción.

García Cuevas, recordó que a través de la Cruzada contra el Hambre se apoya en el Estado de México a más de 800 mil mexiquenses asentados principalmente en 32 municipios.

"Ya está dando resultados este esquema, son aproximadamente 140 programas de los cuales 70 son estatales y algunos municipales en los que se invierten más de 7 mil millones de pesos como parte de la estrategia integral"