Requieren 22 mil mdp para el río Lerma

El Plan Integral de Manejo de la Cuenca del Río Lerma, proveniente de la Secretaría de Agua y Obra Pública, dio a conocer que se requiere la institucionalización de un fideicomiso que permita la ...
La labor tomará más de 20 años.
La labor tomará más de 20 años. (Archivo)

Toluca

El coordinador para la Recuperación del río Lerma, Jorge Jiménez Campos se reunió con los diputados locales y les dijo que para esta labor se requieren al menos 22 mil millones de pesos, incluido el rescate del suelo, reforestación, desazolve de afluentes y la ampliación de su capacidad, para lo cual tendrían que pasar al menos 22 años.

Luego de presentar a los integrantes de la comisión legislativa de Recursos Hidráulicos en el Estado de México, el Plan Integral de Manejo de la Cuenca del Río Lerma, proveniente de la Secretaría de Agua y Obra Pública, dio a conocer que se requiere la institucionalización de un fideicomiso que permita la obtención de recursos.

Reconoció que en este momento cuentan con 100 millones de pesos asignados por el gobierno federal, aunque han recibido cartas de intención de la Banca Internacional, el Banco Mundial y de organizaciones no gubernamentales para que se entreguen mil 200 millones de dólares, aunque la única forma de captarlos es demostrar que los proyectos están realizándose.

Jiménez Campos señaló que lo ideal sería que este año se tenga acceso a fondos adicionales a los que entregará la Legislatura.