Renuncia director de Seguridad Pública de Metepec

Tomará el cargo Enrique Vera mientras el cuerpo edilicio asigna al titular.

Metepec

Después de la renuncia de José Apolinar Medina como director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Enrique Vera quien se desempeña desde el 1 de enero de este año como coordinador del mismo departamento, quedó como director encargado.

Vera indicó que el cuerpo edilicio del ayuntamiento será el responsable de asignar quién será el titular; sin embargo, es una indicación que la presidenta municipal tendrá que dar. Por ahora dijo que no ha habido problemas con la seguridad debido a que su anterior cargo le ha permitido conocer a fondo las fortalezas y problemas del lugar.

Refirió que los elementos de seguridad están suficientemente capacitados y organizados para atender cualquier problema y que debido a eso el Festival Quimera ha transcurrido en armonía y con menos de 50 detenidos cuyas faltas han sido al bando municipal, de manera que considerando la afluencia de miles de personas que han acudido es un número pequeño.

Esta es la segunda vez que el municipio se queda sin director de Seguridad Pública luego de que el primero de esta administración Miguel Ángel Zapata falleciera por una negligencia médica.