Reitera EAV críticas a bloqueos de inconformes

"Todos tienen la libertad de expresarse (...) pero también todos tienen el derecho constitucional de formarse en las aulas", dijo.
El gobernador entregó apoyos a alumnos de la Universidad Digital.
El gobernador entregó apoyos a alumnos de la Universidad Digital. (Enrique Hernández)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas volvió a lanzar duras críticas en contra de los profesores de varias entidades de la república, que se manifiestan y realizan bloqueos en la capital del país, en protesta por la implementación de la Reforma Educativa.

"Todos tienen la libertad de expresarse, de manifestarse, pero también todos tienen la libertad, el derecho constitucional de formarse, de prepararse en las aulas, como son nuestros niños", expresó el Ejecutivo mexiquense.

En un salón del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, Ávila Villegas entregó estímulos económicos y computadoras lap top a 17 alumnos de la maestría en Dirección y Gestión Pública Local, especialidad que cursan a través de la Universidad Digital del Estado de México.

Este grupo de alumnos, la mayoría servidores públicos, viajarán el próximo domingo a España, en donde estarán por una semana, auspiciados por las universidades Menéndez y Pelayo y Carlos III, para realizar cursos de capacitación.

Además visitarán las ciudades de Málaga, Almería, Marbella y Granada.

El gobernador reiteró su respaldo a la Reforma Educativa propuesta por el gobierno federal y señaló que su aplicación en la entidad es inminente, a través de la adecuación de la legislación local a las normas complementarias de este proyecto.

"Vamos a homologar nuestra legislación local, nuestra normatividad estatal para que sea vigente esta reforma; sí, sin duda lo he dicho, lo reitero, escuchando a las maestras, escuchando a los maestros, tomando en cuenta sus comentarios para que no se atropellen ni se afecten derechos de nadie, de los maestros, pero tampoco de los niños, y que esta reforma sea vigente en todo el estado".

El gobernador Ávila Villegas, acompañado por autoridades estatales del sector educativo, así como por padres de familia y los alumnos que viajarán con una beca del gobierno, también llamó a la solidaridad con los capitalinos y mexiquenses afectados por las manifestaciones de profesores que se registran en la Ciudad de México y también para con los niños que por todo esto aún no tienen clases.

"Así es que hoy, más que nada, debemos ser solidarios, debemos expresar nuestro apoyo a estos niños que dejan de tener clases, y también nuestro respaldo a quienes dejan de llegar a tiempo a sus trabajos, a sus escuelas, a un hospital, o inclusive, por qué no decirlo, a un viaje de tipo personal cuando se afectan con el tráfico y no pueden llegar al aeropuerto".