Reinstalarán alertas sísmicas en Tlalnepantla

Será una medida preventiva ante cualquier emergencia. Por otra parte, el temblor registrado en Guerrero este domingo, fue poco perceptible en territorio mexiquense.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Tlalnepantla de Baz

El gobierno de Tlalnepantla reinstalará alertas sísmicas en la unidad habitacional El Rosario, conectadas al C4, como una medida preventiva ante cualquier emergencia provocada por un fenómeno natural.

"El gobierno también tiene un mando central y si esto se empata con la participación ciudadana podemos pensar que la ciudad pudiera recuperarse muy rápido en un desastre mayor y evitar riegos innecesarios para la población", refirió el alcalde Pablo Basáñez.

Precisó que los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero sí es posible conseguir que las afectaciones sean menores, y por eso se promueve una cultura de protección civil.

[b]TIEMBLA EN GUERRERO[/b]

Este domingo se registraron dos sismos en Guerrero, el primero, de 4.9 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 9:27 horas al sur de Coyuca de Benítez, mientras que el segundo fue de 5.0 y se registró al sur de Atoyac de Álvarez.

El movimiento telúrico fue percibido en algunas partes del Estado de México, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló en su cuenta de Twitter que "En la zona del Valle de México el sismo fue poco perceptible. Servicios de auxilio se mantienen atentos.”