Reforma Política, experimento que no funcionará

Los senadores abrieron la "caja de Pandora" con la copia de modelos de EU e Inglaterra; es una iniciativa innecesaria y no responde a un reclamo popular sino a la propuesta de un "grupo de ...
Hay un rechazo generalizado de los mexicanos en el tema de la reelección.
Hay un rechazo generalizado de los mexicanos en el tema de la reelección. (Cuartoscuro)

Naucalpan

La Reforma Política avalada por el Senado, que permite la reelección de legisladores y alcaldes, es solo un experimento para la democracia que no funcionará en el país y beneficiará a los "dueños de los partidos políticos que durante más de dos décadas se han perpetuados en el poder a pesar del rechazo generalizado de los mexicanos".

Los senadores abrieron una "caja de Pandora" con la copia de modelos norteamericanos y en menor medida de británicos, donde los" legisladores se convierten en los empleados de los grandes consorcios", además de que existe el riesgo de que los ediles dispongan de los recursos públicos para trabajar más a favor de su reelección que en atender las necesidades de la población, consideró el académico de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Escobar Aubert.

Esta iniciativa innecesaria no responde a un reclamo popular sino a la propuesta de "un grupo de iluminados", que creen que perfeccionarán la democracia en México, pero está condenada al fracaso debido a que una gran mayoría de mexicanos rechazan la reelección de políticos en los cargos públicos.

Argumentó que "la población esta desencantada de políticos que conforman grupos que se han adueñado de las principales fuerzas del país como el PAN, PRD y PRI, los cuales se han perpetuado en el poder por más de dos décadas.

"Ahí están los denominados chapulines, quienes brincan de una cámara a otra y los ejemplos de multiplican", agregó el académico.

"En el país existe un rechazo generalizado de los ciudadanos a la política, pero sobre todo a la intención de los actores que pretenden perpetuarse en el poder. Es un reforma que no goza de la aceptación popular pues el grueso de la población rechaza de manera absoluta la reelección de cualquier funcionario", afirmó.

Escobar Aubert dijo que "esta propuesta de los opinólogos e iluminados no va a funcionar como en Estados Unidos, solo lo creen los integrantes de instalaciones educativas pro-norteamericanas debido a vicios y malas prácticas en el país cuando se ejerce el poder político.

"No responde a un reclamo popular, es innecesaria y no va a funcionar este experimento con la democracia mexicana", sentenció el catedrático de la Universidad Autónoma Nacional de México.