Reconstruirán barda de escuela afectada por lluvias en Nicolás Romero

El alcalde se comprometió a entregar material para reparar la barda perimetral que tuvo que ser derrumbada por las lluvias.

Nicolás Romero

En una gira por escuelas, el alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, visitó la primaria “Nicolás Bravo” de Barrio de Guadalupe, donde en días pasados, se fracturó la barda perimetral del plantel debido a las lluvias y reblandecimiento del suelo.

En reunión con profesores, padres de familia y alumnos pertenecientes a las instituciones educativas de esta comunidad, el edil se comprometió a entregar material para reparar la barda perimetral que tuvo que ser derrumbada en su totalidad para prevenir riesgos a los niños que asisten al plantel y a vecinos.

Posteriormente acudió a la Escuela Preparatoria Oficial No. 148 de San Ildefonso, donde inauguró 250 metros lineales de la barda perimetral que hacía falta, evento en el que la directora, Flor Patricia Solís Medrano, comentó que hubo una pronta respuesta a la petición que hizo en agosto, cuando el diputado local, Alejandro Castro, entregó 40 tabletas electrónicas a alumnos con mejor aprovechamiento académico.

En la gira de trabajo que llevo a cabo por diferentes planteles del municipio, Martín Sobreyra Peña, estuvo en la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de Llano Grande, donde ratificó el compromiso de apoyar a los jóvenes alumnos y anunció que entregará el material necesario para la barda perimetral que fue solicitada por la Sociedad de Padres de Familia y la Profesora María Esther Gómez Aceves, directora de la Telesecundaria.

Recalcó que el gobierno que preside tiene el compromiso de visitar los más de 360 planteles instalados en Nicolás Romero y agregó que sumando esfuerzos padres de familia, autoridades educativas y gobierno se beneficiará la comunidad estudiantil del municipio.

El presidente municipal estuvo en los planteles acompañado de la supervisora de zona escolar, Leticia Eugenia Moreno Olivares, la directora de la preparatoria 148, Flor Patricia Solís Medrano, Consejo de Participación Ciudadana y estudiantes.

En la Telesecundaria “5 de Febrero” de Transfiguración aseguró que recibirán material de construcción para dos aulas, que permitirá a los estudiantes seguir preparándose en una institución digna y acordes a sus necesidades.