Reconocen proyectos de estudiantes de la FES Cuautitlán

Fueron galardonados como el “Mejor Trabajo” en la 12° Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Cuautitlán Izcalli

Dos proyectos de estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la FES-Cuautitlán de la UNAM, obtuvieron el reconocimiento como el “Mejor Trabajo”, en la 12° Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA-12) y el Quinto Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolate, efectuados en la Habana, Cuba.

Las investigaciones destacadas fueron: “Obtención y caracterización de pectina a partir de tejocote extraída por los métodos: químico y enzimático” de Mauricio González Martínez y “Evaluación de la capacidad antioxidante, contenido de polifenoles y aflatoxinas en cacao y chocolates artesanales provenientes del estado de Tabasco, México” de Marisol Colín Rincón.

La CICTA-12 fue organizada por el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia de Cuba, en el Palacio de las Convenciones de la Habana, y buscó reunir a docentes y estudiantes de la isla caribeña y otros países, especialmente de Iberoamérica para intercambiar experiencias en áreas de ciencia y tecnología de alimentos.

El Quinto Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolate junto con el seminario Envases sostenibles, un reto para la industria, se desarrollaron de manera paralela a la conferencia.

“Una de las cosas que gustó al jurado fue que las investigaciones resaltaron la riqueza alimentaria de México y el uso de frutos, además de hierbas endémicas del país en la industria alimentaria”, dijo la doctora Andrea Trejo Márquez, investigadora de la Facultad y asesora de los universitarios.