Recibirá Metepec Premio Nacional de Desarrollo Municipal

Los parámetros evaluados permiten al ayuntamiento aplicar políticas públicas acordes con la realidad que viven los habitantes.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

El ayuntamiento de Metepec recibirá, por tercer año consecutivo, el Premio Nacional de Desarrollo Municipal, tras cubrir al 100 por ciento y con el más alto resultado, la evaluación externa de 298 parámetros y 38 indicadores del programa Agenda desde lo Local, realizada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Municipal del gobierno del Estado de México, Benjamín Fournier Espinoza, la alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo, recibió el resultado del Dictamen de Verificación del Programa Agenda desde lo Local, de parte de la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, quien destacó el liderazgo de la alcaldesa para impulsar el establecimiento de áreas de oportunidad, el incremento de la capacidad de gestión del ayuntamiento.

Carolina Monroy del Mazo señaló que el resultado positivo de la evaluación es satisfactorio, pero también representa un compromiso mayor con la ciudadanía de ser un gobierno cada vez más eficiente, ofrecer servicios óptimos y brindar una atención con calidez, eficacia y eficiencia. Obligación, dijo, que asumimos con gusto, disposición y vocación.

Agregó que los parámetros evaluados permiten al gobierno municipal aplicar políticas públicas acordes con la realidad que viven los habitantes de Metepec. “Son decisiones que deben transformar y trastocar positivamente la vida de las personas, de la ciudadanía y la colectividad; allí es donde se constata si las políticas públicas dieron resultado”, enfatizó.

Por su parte, Benjamín Fournier Espinoza reconoció los logros alcanzados por Metepec en los últimos nueve meses, tiempo que da testimonio del trabajo del ayuntamiento, que se ha caracterizado por fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas; la planeación, organización y tecnificación de procesos, y la profesionalización de servidores públicos.