Recibirá GEM distinción por el programa Cero Papel

Con este proyecto, paulatinamente se irá prescindiendo del uso del papel para trámites, hasta llegar el momento que cualquier asunto sea resuelto en forma totalmente digitalizada.

Tultitlán

Por incluir en sus sistemas administrativos el programa Cero Papel, el gobierno del Estado de México recibirá una distinción de la revista Information Week, informó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, durante la entrega de la Unidad Docencia II en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM).

Destacó que con este programa, paulatinamente se irá prescindiendo del uso del papel para trámites, hasta llegar el momento que cualquier asunto sea resuelto en forma totalmente digitalizada.

El proceso llevará tiempo, pero significa ahorro de recursos y el cuidado del medio ambiente, porque se dejarán de talar muchos árboles con el papel que ya no será utilizado por el gobierno mexiquense.

El ejecutivo mencionó que el programa Cero Papel ya arrancó en procedimientos internos, pero en una segunda fase se hará extensivo a la población “para que desde un café internet o una biblioteca digital, realicen los trámites que tengan que hacer con el gobierno estatal”.

Adelantó que el premio por ser una empresa innovadora será entregado el próximo 24 de octubre en la Ciudad de México.