Recibe Codhem capacitación por parte del IPSPEM

El director del Instituto de Profesionalización, Yonatán Eleuterio Michoa reiteró que el servidor público debe brindar una atención de calidad y promover un mayor respeto a los derechos humanos.
Durante el taller
Durante el taller (Especial)

Estado de México

Durante el curso “Transformación hacia una nueva cultura de servicio” impartido por el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México (IPSPEM), el director general Yonatán Eleuterio Michoa, recalcó la necesidad de erradicar la creencia de que los servidores públicos son flojos y sin preparación, y retomar la idea de que, por el contrario, son capaces de lograr las tareas con un sentido de calidad hacia la ciudadanía.

En el desarrollo del taller “Ética en el Servicio”, se puso énfasis en la necesidad de que el personal de la Defensoría de Habitantes brinde una atención de calidad a la población y promueva con ello un mayor respeto a sus derechos humanos conforme a la actual dinámica social.

Eleuterio Michoa indicó además que el servidor público debe tener un sentido de pertenencia a la institución en la que labora, es el capital humano el que logra que los objetivos y metas organizacionales tengan éxito y le dé un rostro amable ante la población.

Expresó que aunque lo discursivo en un organismo es importante, el compromiso de servicio lo es aún más, pues el servidor público lo hace realidad otorgando un servicio de calidad, eficaz y eficiente, poniendo énfasis a la calidez con sentido humano.