Realizarán carrera atlética de Día de Reyes en Tultitlán

El objetivo principal es fomentar la actividad física en la población, los competidores que terminen el trayecto participarán en la rifa de un automóvil.
Carrera atlética, ejercicio
(Tania Contreras)

Tultitlán

La primera carrera atlética de Día de Reyes del año se celebrará en Tultitlán, donde participarán bebés, niños, adolescentes y adultos, en la que además de premios a los primeros lugares se rifará un automóvil del año, todo con el objetivo primordial de fomentar la actividad física en la población.

En conferencia de prensa, Alberto Acosta Palma, director del Deporte en Tultitlán, comentó que en la carrera podrán participar desde bebés y niños de 0 a 2 años de edad en una distancia de 25 metros, hasta adultos de 50 años en adelante que deberán concluir el circuito de 5 kilómetros, tanto en las ramas varonil como femenil.

Destacó que conforme a la política de activación física que lleva a cabo el gobierno municipal, se celebrará este 5 de enero la segunda Carrera Atlética de Tultitlán, en la que ya se han inscrito más de mil corredores, entre ellos peruanos y kenianos, además de mexiquenses, quienes buscarán obtener el primer lugar en su categoría.

Para los niños de hasta 11 años de edad, los premios serán juegos didácticos, en tanto que para los adolescentes de 12 a 17 años se les entregarán bicicletas y patinetas a los primeros lugares.

En el caso de los adultos en categoría libre de 18 a 30 años de edad, el primer lugar se llevará 7 mil pesos, mientras el que segundo sitio 5 mil y el tercero 3 mil pesos en efectivo, pero no participarán en la rifa del automóvil.

El funcionario del deporte de Tultitlán, especificó que para poder participar en la rifa del automóvil, todos los competidores, desde niños hasta adultos, deberán concluir la carrera, es decir que no pueden abandonar la competición.

Las inscripciones están abiertas vía internet en la página www.entusmarcas.com con una cuota de recuperación de 150 pesos o directamente en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán.