Realizan la primera Expocanina en Tultitlán

Al evento asistieron propietarios de diversas razas y se reunieron asociaciones civiles que promueven el cuidado y entrenamiento de la raza Pitbull.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Tultitlán

En busca de generar responsabilidad entre criadores y propietarios de las razas de perro Pitbull y American Bully, se llevó a cabo la primera Expocanina APBT y AMBY en el municipio de Tultitlán, en la que atendieron más de 50 participantes con animales de todos los tamaños, edades y colores.

Al evento asistieron propietarios de diversas razas y se reunieron asociaciones civiles que promueven el cuidado y entrenamiento de la raza Pitbull para fines de exhibiciones y concursos y no de peleas.

En el lugar, el médico veterinario zootecnista, Federico Soberanes Cruz, explicó que otras de las finalidades del evento, es quitar el estigma que pesa sobre esta raza de perros normalmente catalogados como agresivos y violentos, “la responsabilidad está en quien sujeta la correa”, dijo.

Cabe destacar que por edad, tamaño, raza, porte y fuerza, los animales fueron premiados con diversos productos para su cuidado como alimentos y juguetes, en el lugar también se ofrecieron consultas especializadas por 50 pesos además de cadenas, placas, aerosoles antipulgas y antiparásitos por mencionar algunas medicinas.

Más de 50 dueños de los American Pit Bull Terrier (APBT) y American Bully (AMBY) se dieron cita en la explanada cívica Benito Juárez para exhibir el porte, la estética y la fuerza de estos animales a fin de sumarse a dicha campaña de concientización.