Realizan obras en la vía Los Reyes Zumpango-Jaltenco

Las obras se realizan en la carretera Los Reyes Zumpango-Jaltenco, mejor conocido como el camino de Los Pulqueros.
Revisan los trabajos.
Revisan los trabajos. (Antonio López)

Toluca

El presidente municipal de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, e integrantes de su Cabildo están de acuerdo en autorizar que se lleve a cabo el proyecto regional de venta de prendas de vestir y mezclilla en el ejido de San Andrés Jaltenco para beneficio de los textileros de la zona y ciudadanos de 9 municipios.

Durante un recorrido de supervisión de obras de la carretera Los Reyes Zumpango-Jaltenco, mejor conocido como el camino de Los Pulqueros, el edil destacó que es necesario llegar a acuerdos entre municipios y gobernantes en beneficio de la ciudadanía.

Citó el caso de Zumpango, pues con el alcalde "he llegado a acuerdos" respecto al nuevo tramo carretero Los Reyes Zumpango-Jaltenco (Los Pulqueros), obra que realiza el gobierno del estado, toda vez que dicha vialidad beneficiará a los ciudadanos de ambos municipios.

Respecto a que en pretende instalar un punto de venta regional de prendas vestir y mezclilla en San Andrés Jaltenco, en territorio de este municipio, promovido por empresarios y por el gobierno de Nextlalpan, dijo que su gobierno no se opondrá.

Destacó que en la región "estamos tratando de que haya desarrollo económico" toda vez que en los municipios de Jaltenco, Nextlalpan y una parte de Zumpango hay personas dedicadas a la elaboración de prendas, como pantalones y chamarras de mezclilla.

El gobierno municipal de Jaltenco está consciente que se deben crear empleos por el crecimiento de la población, de tal forma que "estamos en total acuerdo de trabajar conjuntamente y estamos en la disposición de autorizar para que se lleve a cabo este punto de venta siempre y cuando haya una solicitud de por medio para otorgar los permisos correspondientes".

Asimismo el comisario ejidal de San Andrés Jaltenco sea quien expida esa autorización. Y además que no seamos invitados a ese proyecto y seamos coparticipes de este punto de venta regional que beneficiará a textileros y pobladores de Jaltenco, Zumpango, Tonanitla, Nextlalpan Apaxco, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Tecámac y Teoloyucan y que se lleguen acuerdos y consensos.