Realizan jornada para atender a animales de carga

Estudiantes de Veterinaria de la FES Cuautitlán revisaron a 170 especies que son usadas por los “burreros” de manera gratuita.

Tultitlán

En la zona oriente de Tultitlán, donde los llamados “burreros” recolectan basura en carretas jaladas por estos animales de carga, estudiantes del Hospital de Especies Mayores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, realizaron una jornada en la que se atendieron 170 burros y caballos de manera gratuita.

En coordinación con la dirección de Servicios Públicos, los estudiantes de la Veterinaria de la FES Cuautitlán desparasitaron a los ecuestres, se recortaron y arreglaron sus cascos, limpieza de dientes y se les revisaron sus palpitaciones a los cuadrúpedos que son utilizados como animales de fuerza para el arrastre de carretas.

La presidenta municipal de Tultitlán, Sandra Méndez, comentó que la protección de la salud pública va de la mano con la prevención de enfermedades veterinarias, por lo que en estrecha colaboración con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y el Hospital de Equinos se realizó la médica para dar atención a caballos, burros y mulas de trabajo.

“Se eligió la zona oriente, porque es en esta parte de nuestra geográfica que existe mayor presencia de recolectores voluntarios, quienes utilizan caballos, mulas y burros para dichas actividades”, señaló la responsable del Centro de Control Canino y Salud Pública Veterinaria Irma León Barajas.